Sin maquillaje / arlamont@msn.com / 10 de febrero de 2024

AVANZAMOSEn el tema de las resoluciones de año nuevo tenemos éstas que ojalá los hombres tomaran como propia, tanto bien que vendría, pero se necesita poder verse en el espejo, profundo… Los hombres a menudo dan por sentado a sus cónyuges, familias y amistades ...

  • AVANZAMOS

En el tema de las resoluciones de año nuevo tenemos éstas que ojalá los hombres tomaran como propia, tanto bien que vendría, pero se necesita poder verse en el espejo, profundo…

Los hombres a menudo dan por sentado a sus cónyuges, familias y amistades cercanas. Asumimos que estos lazos perdurarán independientemente de la atención, la empatía y los compromisos realizados. Sin embargo, las relaciones saludables requieren un esfuerzo constante: no pueden prosperar de forma independiente. Sin un compromiso activo, se vuelven deshilachadas y frágiles.

Todo hombre debe darse cuenta de que nutrir nuestras conexiones más preciadas requiere compromiso y trabajo duro. Significa escuchar activamente, expresar afecto, planificar un tiempo significativo juntos y mostrar disponibilidad emocional. Requiere dejar de lado el ego para admitir fallas, buscar consejo y resolver conflictos a través de la comunicación abierta.

Aunque requiere vulnerabilidad, abrazar el esfuerzo y el compromiso fortalece las relaciones que dan sentido a nuestras vidas. Cuanto antes apliquemos esta lección, más ricas serán nuestras conexiones. Hombres, pongamos atención.

  • LOS MESES

¿Cuál es la forma más fácil de acordarme qué meses tienen 30 días y cuáles tienen 31?

R. La forma más fácil que uso desde chico es usando la mano para recordar qué meses tienen 31 días. Haz un puño y comienza a contar tus nudillos y los espacios entre tus nudillos. El nudillo de su dedo índice es enero (el nudillo significa 31 días), luego el espacio entre los dedos índice y medio es febrero (el espacio significa menos de 31 días) y así sucede. Una vez que alcances el nudillo de tu dedo meñique (julio), cuéntalo de nuevo (agosto) y muévete en la dirección opuesta.

  • HORA PARA LA BÁSCULA

¿Cuál es la hora ideal para pesarnos?

R. Lógicamente se nos da que nuestro peso por la mañana se verá diferente del peso al final de la noche. Eso se debe a que comemos menos comida durante la noche y perdemos agua a través del sudor y la respiración, según la Sociedad Fisiológica Americana. Obtendrá la lectura más precisa de su báscula si se pesa a primera hora de la mañana después de ir al baño y antes de su desayuno o primer trago de agua. Según los expertos, la mañana es el mejor momento porque le has dado a tu cuerpo la oportunidad de digerir adecuadamente todo lo que comiste y bebiste el día anterior, dejando el estómago relativamente vacío.

Además de pesarse a una hora ideal del día, trate de seguir estos pasos: Pésese una vez a la semana a la misma hora del día.

Mantenga su báscula en una superficie sólida y plana. Párese descalzo en la báscula, manteniendo su peso distribuido uniformemente entre ambos pies. Use poca o ninguna ropa cuando se pese. Decida lo que decida, manténgalo constante cada vez que se pese para obtener una mejor precisión.

  • RECORDAR U OLVIDAR

¿Por cuánto tiempo después de fallecer me va a recordar la gente?

R. No más de tres generaciones, a todos los que somos gente común y corriente. Se entiende (y acepta) que es poco probable que la mayoría de las personas recuerden que alguna vez existimos. A medida que pasa el tiempo las memorias se desvanecen y la gente continua con sus vidas, logros, preocupaciones, tristezas y alegrías. Así es la vida.

Otra versión dice que pasaremos al olvido eterno cuando fallezca la última persona que nos vio vivos.

Temas: