Alienta el gobierno a invasores de vivienda
No sería nada raro que creciera el número de invasiones.Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quienes invadan una propiedad privada para vivir ahí serán apoyados por el gobierno para no ser desalojados y podrán quedarse con ella a un precio muy ...
- No sería nada raro que creciera el número de invasiones.
Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quienes invadan una propiedad privada para vivir ahí serán apoyados por el gobierno para no ser desalojados y podrán quedarse con ella a un precio muy económico.
Al menos eso dijo ayer en La Mañanera del Pueblo el director del Infonavit, Octavio Romero, al asegurar que a los ocupantes de viviendas —sin importar que no sean de ellos— se les apoyará con un esquema para que las vayan pagando, como rentas, hasta ser los dueños.
Quienes conocen a Romero saben que su fuerte no es precisamente la comunicación, pero de ser cierto que sigue una instrucción presidencial para apoyar a los invasores de propiedades privadas, la cosa es muy grave.
Así empezó en países de corte comunista el despojo de la propiedad para que dejara de ser privada y fuera repartida entre la población.
La desafortunada declaración se da en medio de una ola de invasiones y despojos por parte de grupos violentos, que incluso han acabado en tragedias, como la de la abuelita que, desesperada porque el gobierno no la ayudó, intentó recuperar su propiedad a balazos; hoy está en la cárcel.
Casi todos los días aparecen notas de que un grupo conocido como Los 300 —no es el único— rompen candados, violan chapas, invaden propiedades y cambian las cerraduras para que los dueños no puedan entrar.
Después de escuchar al director del Infonavit —según él, a nombre de la Presidencia de la República—, no sería nada raro que creciera el número de invasiones, lo que sería un despojo auspiciado por el propio gobierno.
“La instrucción de la Presidenta es hablar con cada uno de estos que están dentro de las viviendas y buscarles una solución. Si alguien está de manera irregular dentro de una vivienda no lo vamos a sacar, pero sí le vamos a advertir que, si no se regulariza, nunca va a ser dueño.
“Estamos planteando que la puedan adquirir a un precio muy económico, valor en libros. Si no son derechohabientes, con un esquema de renta con opción a compra, de manera que vayan pagando la renta y, al mismo tiempo, la casa, y a los cuatro o cinco años sean los dueños”, dijo.
Pero no sólo eso, Romero anunció que se acabaron los desalojos y que a los dueños originales se les buscará reponer su vivienda en otro lado. O sea que los que con esfuerzo se hicieron de una vivienda deben preocuparse ante el riesgo de perderla.
Incluso hay quienes empiezan a dudar del censo que el gobierno hace para reanudar el Médico en tu Casa, pues dicen que los encuestadores preguntan si la casa es propia, cuántas recámaras tiene y cuántas personas la habitan, entre otros datos.
Quizá la ciudadanía sólo esté apanicada pensando que México camina a ser como Venezuela y corre el riesgo de perder su casita. Y a lo mejor no es cierto, pero nadie puede asegurar que quienes así lo crean estén equivocados.
- CENTAVITOS
Y hablando de venezolanizar el país, lo que hicieron los gobiernos de Campeche y de Puebla al promover cárcel para quienes los critiquen hace pensar que México va que vuela a la pérdida de libertades. En Puebla, Alejandro Armenta publicó la Ley Censura y, ante el rechazo popular, invitó a los inconformes a discutir el tema. ¿Discutir una iniciativa cuando ya es ley?, pues qué cretino. Por su parte, la campechana Layda Sansores cerró un medio y llevó a proceso a su director porque dice que se burló de ella en una parodia. ¿Pues entonces Los martes del jaguar que ella hacía qué eran? Terrible panorama se cierne sobre el país.
