Juan Gabriel, su heredero pierde una batalla
Todo parece indicar que el próximo musical inspirado en la vida y canciones de Juan Gabriel podrá correr sin la intervención de Iván Aguilera, el heredero del Divo de Juárez Bienvenidos al FamaSutra, esta columna es libre de humo y no nos reservamos el derecho de ...
Todo parece indicar que el próximo musical inspirado en la vida y canciones de Juan Gabriel podrá correr sin la intervención de Iván Aguilera, el heredero del Divo de Juárez
Bienvenidos al Fama-Sutra, esta columna es libre de humo y no nos reservamos el derecho de admisión; aquí analizamos a los famosos en todas las posiciones.
Ustedes seguro ya se la saben, me gusta investigar y la vida de Juan Gabriel ha sido siempre de mi interés. Estamos a sólo días del aniversario luctuoso del Divo de Juárez y, en esta ocasión, no quiero hacer un recuento de su vida y milagros. El próximo 28 de agosto es un día triste para todos los fans de Juan Gabriel, pero este año es también el estreno de una obra muy esperada: Alberto, El Musical.
La puesta en escena parece haber burlado todos los peros del heredero universal y albacea del divo. Es sabido que Iván Aguilera es celoso sobre el legado de su padre y sólo aprueba los proyectos que le reditúan mucho dinero. Recuerdo cuando se presentó el mentado holograma de Juanga en Toluca, evento que fue una verdadera porquería. Pero, eso sí, el heredero cobró millones, yo estuve ahí. En ese año (2017), un proyecto digno del divo fue el musical Amor Eterno. Esa obra, producida por Omar Suárez, sí tenía alma y calidad; sin embargo, apenas fuimos al estreno, a la salida ya estaban poniendo los sellos de clausura.
Yo dije hace unos días en De primera mano que Amor Eterno fue detenido por la SACM (Sociedad de Autores y Compositores) porque, en vida, Juan Gabriel no autorizó el uso de su música en esa obra y, por tanto, el hecho de que Omar pagara todos los costos por uso de derechos ante la SACM era inútil. A los dos días me escribió Omar Suárez y, muy amablemente, me dio su versión. Me dijo que no fue así, que el día que Juanga fue a la obra Perfume de Gardenia se planteó el proyecto frente al también finado Jesús Salas. También me dijo que la SACM le dio todos los permisos, mismos que él pagó en tiempo y forma, y luego se los retiró sin ninguna explicación.
Lo hecho hecho está y yo lamenté desde entonces que se aniquilara un proyecto tan bueno. Natalia Sosa, Bobby Pulido y Lenny de la Rosa actuaban y cantaban chido las rolas de Juanga.
Comprendo a Omar Suárez. Pasaron como ocho años para que ahora otra obra que sí promete estar buena y no es autorizada por el heredero universal del divo abra telón. Se trata de Alberto, El Musical. Aquí un gran elenco nos llevará de la mano de grandes temas de Juan Gabriel y, aunque parecía imposible, no necesitaron de la aprobación de Iván Aguilera para estrenar justo el próximo 28 de agosto. En este Fama-Sutra les tengo un adelanto de lo que será un trancazo teatral, ¡y cómo no!
Según mi fuente muy confiable, Alberto, El Musical cambia de nombre a Ni Tú Ni Yo para evitarse problemas con Iván Aguilera. O sea, estrenará con el nombre inicial y luego del primer fin de semana retomará el segundo título; sin embargo, las canciones del divo se conservan y serán:
O sea, cuando vi la selección de rolitas que se interpretarán, luego luego me dieron ganas de estar en mi amado Juaritos, ahí en el bar El 15, propiedad del actor Joaquín Cosío, el célebre Cochiloco, donde nomás caben 15 clientes, contando al cantinero, y suena y suena el repertorio de Juanga. Sé que, además de esos éxitos, también se montarán cinco temas más que no son de Alberto Aguilera Valadez, sino de Cantoral, Joan, Carrillo, Calderón y Manzanero.
Ustedes dirán.
¿Verdad que sí se va a armar la carnita asada? La pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué tiene Alberto, El Musical o Ni Tú Ni Yo que no tuvo Amor Eterno, El Musical? Ninguna de las dos puestas es autorizada. ¿Por qué Iván Aguilera ha boicoteado la canción de Diego Verdaguer con Juanga, la canción que le regaló el divo a Mariana Seoane, que Carlos Cuevas cantara canciones del divo y ahora no podrá evitar, al parecer, que se abra el telón con este musical? La pregunta es muy larga, la respuesta es muy corta: Guillermo Pous.
Ajá, el abogado Pous es, como diría Juanga, La Diferencia. En la obra que se estrenará este 28 de agosto contrataron al exasesor legal de Iván Aguilera para blindarla y así le dé un torzón a Iván. La empresa INSUAC, que lleva todo el tema administrativo, tiene todo el papeleo vigente y en orden. Yo creo que si Omar Suárez considera retomar esa obra, lo más sencillo sería contratar los servicios de quien, estando del otro lado, se sabe perfecto los caminitos de reversa. Como quien dice, si tenía el veneno, seguro conoce el antídoto.
En resumen, hace años Iván logró detener Amor Eterno con Pous. Ahora, Ni Tú Ni Yo, con Pous, logró detener a Iván. No cabe duda que la vida siempre da muchas vueltas y éste es un ejemplo.
Nos vemos en el teatro. Y recuerden, ¡todos somos celebridad, aunque sea para los o las ex!
