El Contador

I. Donde ya se frotan las manos es en el sector aeroespacial mexicano. Fuentes vinculadas a este rubro nos comentan que en las próximas semanas serán anunciadas inversiones que beneficiarán a varias entidades. Esa rama industrial, aglutinada en la Federación Mexicana de ...

I. Donde ya se frotan las manos es en el sector aeroespacial mexicano. Fuentes vinculadas a este rubro nos comentan que en las próximas semanas serán anunciadas inversiones que beneficiarán a varias entidades. Esa rama industrial, aglutinada en la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, a cargo de Marcelo Funes-Gallanzi, logró atraer inversiones de 70 millones de dólares en la reciente Feria de Farnborough International Airshow, en el Reino Unido, y va por más.

II. Quienes están de festejo son los de Sigma Alimentos, empresa que dirige Mario H. Páez González, quienes aplaudieron ayer la decisión de Standard & Poor’s de revisar de negativa a estable la perspectiva de la compañía. La calificadora consideró que la firma, propiedad de Grupo Alfa, que preside Armando Garza Sada, ha mejorado su desempeño financiero pese a la volatilidad de los precios de las materias primas y el tipo de cambio. La compañía fue confirmada como líder en la producción de carnes y quesos procesados.

III. Que en más de una entidad, entre ellas Oaxaca, ya se truenan los dedos ante la posibilidad de que Georgina Kessel deje la dirección general de Banobras. Y es que ese estado es el que más recursos ha recibido de ese banco de desarrollo durante el actual sexenio, tanto para recuperarse de desastres naturales, como para impulsar la creación de parques eólicos, carreteras y hasta penitenciarías. Siguen pidiendo el milagro de que se quede.

IV. Palomita para Pemex. Para demostrar que el futuro de la paraestatal está siendo tomado en serio, al cierre de su Expo Foro anunció la contratación de diez jóvenes ingenieros (recién egresados y de alto rendimiento) en diversas áreas, que fueron parte de un proceso de selección que comenzó el lunes pasado. Orgullosos estrecharon la mano de su nuevo jefe, Juan José Suárez Coppel.

Temas: