El Contador

I. Ante el alud de versiones y confusión del rescate de Mexicana, tal parece que ha quedado en el olvido el origen de la quiebra de la compañía aérea. Por supuesto nos referimos a Gastón Azcárraga, quien ayudado por la negligencia, voluntaria o no del juez Felipe ...

I. Ante el alud de versiones y confusión del rescate de Mexicana, tal parece que ha quedado en el olvido el origen de la quiebra de la compañía aérea. Por supuesto nos referimos a Gastón Azcárraga, quien ayudado por la negligencia, voluntaria o no del juez Felipe Consuelo, ha conseguido una dilación en el proceso del llamado a cuentas respecto al manejo de la compañía. En el escenario actual de la compañía aérea el único ganador indiscutible es el que fuera el presidente de Posadas.

II. Una tendencia mundial que empieza a tomar forma es el llamado agile working, que consiste en permitir que los trabajadores realicen sus labores desde su casa, con la intención de minimizar el estrés. Una de las primeras empresas en México en probar este modelo es Unilever, que preside Fabio Prado. La firma no se conformó con remodelar sus instalaciones para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, sino que le apostó al agile working. Un doble ejemplo de modernidad con miras a eficientar la producción que esperemos que otros copien.

III. Aunque la industria aseguradora en México siempre lamenta los bajos niveles de penetración de estos servicios en el país, el mercado nacional no deja de ser atractivo. La muestra es la corredora de seguros estadunidense JAH, Insurance Brokers Corp, que ante los buenos resultados de su representación en el país, principalmente enfocada en el sector del transporte, carga y logística, destinará entre 500 mil y 600 mil dólares en un año para instalarse definitivamente en México, con varias oficinas en las principales ciudades. Un plan agresivo de su presidenta mundial Helena Carrillo. Suerte.

IV. Mientras que hace dos meses su rival General Motors renunció a seguir anunciándose en Facebook, alegando falta de efectividad, Chrysler mantiene su confianza en el impacto de las redes sociales. Bueno, al menos en México, donde la firma que dirige Fred Díaz apuesta por Face, Twitter y LinkedIn como su nueva estrategia para captar talento, dejando de lado modelos tradicionales. La armadora considera en que estos canales permiten un acercamiento más humano con los aspirantes, por lo que pueden lograr los mejores prospectos. No suena mal.

Temas: