El Contador
I. Cuentan que se vio muy contenta a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, luego de que España, que es una potencia global en el sector, anunció que adoptará un modelo similar al Acuerdo Nacional por el Turismo. La alegría de la secretaria fue doble, ya que con ello ...
I. Cuentan que se vio muy contenta a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, luego de que España, que es una potencia global en el sector, anunció que adoptará un modelo similar al Acuerdo Nacional por el Turismo. La alegría de la secretaria fue doble, ya que con ello se debilitan las críticas que hablan de que ese esquema está agotado.
II. En tiempos electorales se empiezan a presentar múltiples libros que buscan posicionar temas en la agenda de campaña de los candidatos. Por ejemplo, el jueves de la próxima semana, Óscar A. Paredes-Arroyo Velasco, vicepresidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), presentará el libro: Mitos y Realidades del juego con apuesta en México. Uno de los argumentos de la obra, que será publicada por Porrúa, es que la discrecionalidad en la entrega de permisos inhibe el crecimiento del sector.
III. Rafael Gual Cosío, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), comienza hoy su convención anual y presentará datos del censo que realizó para dimensionar a su sector. Entre ellos está que la industria farmacéutica representa 7.2% del PIB manufacturero, con 80 mil empleos directos y 300 mil indirectos. Igual que todos los demás rubros, la Canifarma buscará entregar su carta de peticiones a los candidatos a la Presidencia.
IV. En boca cerrada sí entran moscas.Las huestes de Nicole Reich, directora en México de Scotiabank, han querido ser herméticas respecto a versiones de fraude y cohecho de su director adjunto de Mercadotecnia,
Manuel García Lascurain, pero ya se hizo público. De no haber un manejo transparente de la información, manchará también la gestión de Reich. Ya sabemos que cuando se trata de tapar el sol con un dedo, sólo se aplaza lo inevitable y se hace más grande el error. Veremos si los directivos del banco en Toronto ya están enterados.
