El Contador

I. José Ramón Elizondo Anaya, que dirige Grupo Vasconia, tiene mucho que festejar esta semana. La empresa, que fabrica artículos para cocina y placas de aluminio, abrió la chequera y compró Almexa Aluminio, que vende láminas de ese material. Vasconia busca integrar ...

I. José Ramón Elizondo Anaya, que dirige Grupo Vasconia, tiene mucho que festejar esta semana. La empresa, que fabrica artículos para cocina y placas de aluminio,  abrió la chequera y compró Almexa Aluminio, que vende láminas de ese material. Vasconia busca integrar mejor sus procesos, reducir costos y sacarle jugo a las sinergias.

II. El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, puso ayer el dedo en la llaga en varios aspectos. En un evento interno recordó al gobierno y a los propios empresarios los pendientes de la industria, como modernizar el marco regulatorio, simplificar el sistema impositivo y combatir el contrabando. Buen momento para repasar la agenda a casi dos meses de las elecciones.

III. Ante el escándalo de Walmart, varios corporativos mexicanos han apretado las tuercas de sus engranajes para tener tolerancia cero a la corrupción en sus tratos con cualquier orden de gobierno. Los departamentos jurídicos no quieren enfrentar un problema similar que les haga perder valor de capitalización de mercado.

IV. Microsoft, que en México está a cargo de Juan Alberto González Esparza, y Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Movistar, firma que dirige en tierras mexicanas Juan Antonio Abellán, están dando un nuevo impulso a la creación de empresas de tecnología. Ambas firmaron un acuerdo para que emprendedores mexicanos tengan acceso a licencias para desarrollar programas de cómputo, soporte técnico y todo el apoyo de Wayra para hacer de sus proyectos todo un éxito.  

Temas: