A Edith González la mordió un cocodrilo

Fue un enorme placer encontrarme con una mujer que cada vez que la veo confirmo que mientras pasan los años se ve mejor que nunca, me refiero a Edith González, quien además es una de mis actrices favoritas, su rostro es conocido en varias partes del mundo gracias a sus ...

Fue un enorme placer encontrarme con una mujer que cada vez que la veo confirmo que mientras pasan los años se ve mejor que nunca, me refiero a Edith González, quien además es una de mis actrices favoritas, su rostro es conocido en varias partes del mundo gracias a sus historias y debido a la consolidada trayectoria artística que tiene, no por algo fue la primer Aventurera, ha encabezado varios proyectos, como por ejemplo actualmente la campaña de turismo de Soy Veracruz. En la campaña se muestra a Edith en diferentes facetas como por ejemplo bailando, en un kayak, nadando con tiburones, disfrutando de las playas y de la vegetación y en donde vivió experiencias increíbles.

Resulta que durante la grabación a la actriz se le puso en el hombro un cocodrilo pequeño de tan sólo un año y medio, se le ocurrió —con lo salvaje que es— darle un beso al animal, le pareció algo lindo, pero cuál sería su sorpresa que después de muchos besos, al cocodrilo no le gustó mucho y se hartó y le propinó una tremenda mordida —o como ella misma lo llama:un beso mordelón—.

Confiesa que el animal le encajó los dientes en el labio superior, que en ese momento le avisó a toda la gente de producción y no podían creer lo que había sucedido, pues incluso el hombre encargado del animal se atrevió a decir que si la hubiera querido morder el cocodrilo le hubiera arrancado toda la boca, hasta que se dieron cuenta de que le empezaba a sangrar el labio.

La actriz se imaginó que tendrían que llevarla al hospital, aunque afortunadamente no requirió más cuidados, ni puntadas, sólo tuvo que recibir la vacuna antitetánica para evitar cualquier infección, pero ya entendió que aunque era un animal pequeño se le debe tener mucho respeto; sin embargo, no cambiaría por nada la experiencia que vivió, porque incluso hasta se llevó a su hija Constanza y la pequeña hasta nadó con tiburones.

Por otra parte también platiqué con la güera sobre la obra Purgatorio y en donde comparte escenario con Julio Bracho, sin duda Edith es una mujer que en cada proyecto que acepta es ponerse un reto porque cada vez supera ella misma sus propias pruebas.

En dicha historia, ninguno de los personajes tiene nombre, sólo son hombre y mujer quienes se plantearán en qué fallaron como pareja y en donde, al final de cuentas, hubo una traición profunda y también una venganza, y lo que plantean en la obra es si el amor alcanza para el perdón y si el perdón es la verdadera venganza.

La actriz se mostró profundamente entusiasmada por esta nueva obra de teatro y, para ser sincero, nosotros como público debemos sentirnos muy afortunados de abrir nuestra cartelera teatral y encontrarnos con buenas producciones que sinceramente no le pide nada a la de otros países, además de que tenemos grandes actores; la lista es enorme y además de guapísimas actrices como mi querida Edith.

Temas:

    X