El Contador
I. Que a Gabriel López, de Ford; Andreas Hinrichs, de Volkswagen; Isamu Yamaki, de Honda, y José Muñoz, de Nissan, no les gustó nada el acuerdo de cuotas que negociaron los gobiernos de Brasil y México porque evitará que cumplan sus metas de exportaciones. Además, ...
I. Que a Gabriel López, de Ford; Andreas Hinrichs, de Volkswagen; Isamu Yamaki, de Honda, y José Muñoz, de Nissan, no les gustó nada el acuerdo de cuotas que negociaron los gobiernos de Brasil y México porque evitará que cumplan sus metas de exportaciones. Además, tendrán que pagar aranceles de 35% si superan la cuota. Para esas empresas, tanto el gobierno mexicano como la AMIA, que preside Eduardo Solís, no defendieron bien sus intereses ante los caprichos de la industria brasileña.
II. Todos los que previeron que Mony de Swaan estaba preparando maletas, le atinaron. El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones se va a mudar de Santa Fe a la nueva sede del organismo, en Insurgentes Sur, donde se concentrarán todas sus operaciones, que tiene dispersas en la Calle de Eugenia y en el Oriente, en Iztapalapa.
III. Su Casita sigue sin definición. Resulta que se suspendió la Asamblea de Accionistas que estaba prevista para el viernes 16 de marzo. Eso es grave porque ahí se definiría la liquidación de la compañía que dirige Arturo D’Acosta. En los pasillos de la empresa se dice que algunos intentan ganar tiempo para evitar la desaparición de la firma, aunque no hay nada en concreto.
IV. Que a los trabajadores de Capital 21, el canal de televisión de la Ciudad de México que transmite por internet desde hace casi cinco años, ya los traen como en el cuento del lobo con el “ahora sí, ahí viene la transmisión”. La próxima fecha tentativa de salida al aire en señal de televisión abierta es el próximo miércoles 21 de marzo, para lo que el equipo que dirige Héctor Cervera ya está haciendo pruebas y trabajando a todo vapor para demostrar que no será un canal oficialista. Veremos.
