Teresa, alto rating en EU
Ni se le vaya a ocurrir, llamarle a algún pariente o amigo que viva en Estados Unidos entre las 21:00 y 23:00 horas, porque quizá no le responderá y si responde ni le hará caso. ¿Y sabe por qué le digo eso? Por la simple y sencilla razón, que a partir de las 21:00, ...
Ni se le vaya a ocurrir, llamarle a algún pariente o amigo que viva en Estados Unidos entre las 21:00 y 23:00 horas, porque quizá no le responderá y si responde ni le hará caso. ¿Y sabe por qué le digo eso? Por la simple y sencilla razón, que a partir de las 21:00, Univisión transmite la telenovela mexicana Teresa. Si en México, tuvo un gran éxito en la Unión Americana está reventando el rating, apenas tiene unas semanas de transmisión y ya registra alrededor de 23 puntos. Después a las diez de la noche, por Telemundo, se transmite La Reina del Sur, que también está elevando el número de rating. Las dos novelas, han logrado captar la atención del público de manera insólita. La narco novela, tiene un gran elenco. Kate del Castillo, está sensacional, aquí en México también empezó ya la teleserie y también tiene una buena audiencia y no solo Kate, también Humberto Zurita, es un maestro de la actuación, quien da vida a don Epifanio. Mis respetos para todos los que conforman el elenco de la novela y también la de Teresa. Coincidencias de la vida, pero, la pareja Kate y Aarón, están rompiendo los niveles de audiencia en Estados Unidos.
Estoy muy emocionado, pues me toca participar en Espacio 2011, en la ciudad de Puebla. Qué maravilla poder tener contacto con los futuros comunicadores de este país. Qué importante y benéfico ha resultado este proyecto para los jóvenes, pues el acercamiento a lo que son los medios de comunicación y al mismo tiempo, poder platicar con los grandes comunicadores, así como personajes de la vida política, hace que los estudiantes, tengan más posibilidades para prepararse en su carrera profesional. Y es que lo que México necesita son buenos periodistas, buenos comunicadores, gente preparada ya lo decía en mi columna del lunes pasado, que da pena la actividad “dizque” periodística de algunos seudo reporteros, que no tienen ni un grado de preparación. Con este encuentro de Espacio, todos podemos tener esa convivencia, ese tú a tú, de lo que hay y lo que viene, de la necesidad de prepararse para enfrentar la noticia, no importa en qué genero se trabaje, pero hay que ser honestos y profesionales dejar a un lado el amarillismo y ser objetivos así como informar con neutralidad a la sociedad. Esta oportunidad, la deben aprovechar los estudiantes al máximo, pues es un evento que está hecho para ustedes y déjense de criticas estúpidas y mejor absorban como esponjas al máximo lo que los comunicadores que asistimos a este evento les podemos ofrecer, gracias a la experiencia que hemos tenido a lo largo de los años. Así que al ratito nos vemos en Puebla.
Jorge Arvizu El Tata, quien hace como 30 años, fue clave importante en dar voz a varios personajes de las caricaturas de aquellos tiempos, como Los Picapiedra, Súper Ratón, Pepe Trueno, Bugs Bunny, Pato Lucas y un sinfín de personajes, pues ahora regresa al cine de la mano de Don Gato y su pandilla. Recuerda que le había platicado que esta cinta se estrena el 16 de septiembre, pues mí querido Tata, como en los viejos tiempos regresó a los estudios a darle la voz a Cucho y Benito Bodoque. Quizá las nuevas generaciones, no sepan ni quien es Don Gato ni mucho menos quiénes eran los integrantes de su pandilla, pero esta cinta, servirá para que los padres le muestren a sus hijos las caricaturas que nos divertían en aquellos años setenta.
Mañana, la periodista Mara Patricia Castañeda y su esposo Vicente Fernández Jr. inauguran su cuarto restaurante en Guadalajara, que llevará por nombre Mía Mara. Gloria Trevi será quien corte el listón inaugural. ¡Va a estar buena la fiesta! y ya que andamos en esto de la comedera, le mando un abrazote a mi amigo Fernando Llaca, quien recibió el galardón del mejor restaurante en México y bien merecido, porque el servicio y la comida del Atalaya Bosques, es de primera. Ahí se reúnen muchos artistas y personajes de la sociedad y la política. ¡Felicidades mi querido Fernando!
¿Ya vio la película Rio?, es una buena opción para irse en familia y disfrutar esta producción en tercera dimensión. En raras ocasiones sucede que una cinta se estrene en otros países antes que en Estados Unidos y funcionó bien, ya que este fin de semana, sólo recaudó 55 millones de dólares, lo que es insólito, porque cuando la meca del cine, decide estrenar una película fuera de la Unión Americana, es porque no confía en la producción, pero les salió el tiro por la culata, porque resultó ser todo un éxito.
Nos leemos el próximo viernes. ¡Que tengan un feliz miércoles!
