Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tradicional desfile de catrinas regresará a Morelia

Con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de la población por la pandemia de Covid-19, la muerte volverá a recorrer, vestida de gala, el primer cuadro de Morelia

REDACCIÓN | MICHOACÁN | 07-10-2021
El desfile de catrinas y catrines que se organiza sobre la avenida Madero; por la contingencia sanitaria fue suspendida en 2020. Foto: Cuartoscuro

En el marco de la temporada de Día de Muertos, autoridades de Morelia, Michoacán, determinaron la reactivación del tradicional desfile de catrinas y catrines previsto para el próximo 1 de noviembre.

Te puede interesar: Alistan preparativos para Noche de Muertos en Pátzcuaro

De esta forma, con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de la población por la pandemia de Covid-19, la muerte volverá a recorrer, vestida de gala, el primer cuadro de Morelia.

Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de la capital michoacana, expuso que, ante las condiciones que presenta la pandemia actualmente, es viable realizar el desfile de catrinas y catrines que se organiza sobre la avenida Madero, y que por la contingencia sanitaria fue suspendida en 2020.

La celebración, congrega estudiantes de instituciones educativas y población en lo general, abarca desde las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas hasta la Catedral y es parte de las actividades con que en Morelia se recibe a las ánimas de los fieles difuntos.

El desfile de catrinas forma parte de la reactivación de las acciones artístico culturales al aire libre, prevista para la celebración de la temporada de la Noche de Muertos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales