Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tatiana Clouthier asegura contar con el perfil para ocupar la SE

Ante su reciente nombramiento por el presidente López Obrador, Tatiana Clouthier informó que cuenta con la capacidad de diálogo y acuerdos con el sector empresarial

Ximena Mejía | 08-12-2020
La diputada agradeció la confianza del Ejecutivo federal para ocupar el puesto. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada por Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que cuenta con el perfil y la experiencia para ocupar la Secretaría de Economía, al entender las necesidades y demandas de la iniciativa privada.

Te puede interesar: Pasa Tatiana Clouthier de San Lázaro a la Secretaría de Economía

Ante su reciente nombramiento por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada plurinominal informó en un breve posicionamiento, que cuenta con la capacidad de diálogo y acuerdos con el sector empresarial.

“He trabajado con la iniciativa privada y en la iniciativa privada, conozco sus necesidades y demandas, en donde he desempeñado cargos, he mostrado mi capacidad para dialogar, construir soluciones de manera conjunta”, expresó.

La legisladora indicó que, “el objetivo de este encargo es muy claro: más y mejores empresas para generar mejores empleos para todos en México”.

También informó que no pedirá licencia a su cargo, hasta que la actual secretaría de Economía, Graciela Márquez defina los tiempos para ocupar la dirección del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tatiana Clouthier dijo que ya hubo comunicación con la titular de Economía, con quien acordó que la transición se dará hasta que se atiendan los pendientes que ella tenga en la secretaría federal.

“Nos hemos puesto en contacto la secretaria Márquez y yo, hemos planeado esta transición para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada que ya está en tránsito”, expresó.

La diputada agradeció la confianza del Ejecutivo federal para ocupar el puesto, el cual considera un reto enorme, por la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre que hay en el mundo en materia económica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales