Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma NL 65 muertes de personal médico por Covid-19

De acuerdo con la directora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, resalta que a nivel estatal ha habido 800 contagios; México registra 1,700 médicos, enfermeras… fallecidos

Periódico ABC | 17-12-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Al momento en Nuevo León 65 médicos, enfermeras... han perdido la batalla durante el combate al Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

La pandemia de covid en Nuevo León no solo afecta en letalidad a los ciudadanos en general, sino también al personal médico, que este miércoles llegó 65 fallecimientos en total durante el combate a la pandemia.

Durante la rueda de prensa de Salud de este 16 de diciembre la Doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que se han registrado más de mil 800 contagios a nivel estatal.

Te puede interesar: Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

Mientras que en México han fallecido más de mil 700 miembros del cuerpo médico y más de 100 mil han resultado positivos a la prueba de Coronavirus.

“Hasta este momento a nivel nacional tenemos un poco más de 130 mil personas que se han infectado y mil 740 que han fallecido.

“A nivel del Estado de Nuevo León hoy precisamente estamos llegando a mil 840 personas que se han contagiado, pero también estamos llegando lamentablemente a 65 defunciones y estas incluyen todas las categorías de personal de salud.

Entre las víctimas destacan médicos, médicas, personal de enfermería, radiólogos, promotores de salud y personal administrativo en áreas de salud, indicó Amalia Becerra.

La especialista reveló que apenas este martes se presentó la muerte de un médico en el estado y señaló el peso de perder a un compañero de profesión durante el combate contra el covid.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El doctor falleció en el Hospital Metropolitano, tenía 69 años y tenía su consulta particular.

“Como familia de salud tuvimos otra baja más, falleció un compañero médico el día de ayer. El pésame a su familia y también a la familia de salud, porque yo les he platicado anteriormente, cada vez que fallece uno de nosotros pues es como si nos quitaran un pedacito y nos vuelven a regresar a la realidad.

 

 

También puedes leer:

Comercio informal en NL, sin freno ni miedo ante el Covid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales