Subasta por la integridad
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, agradeció las muestras de apoyo del gobierno de nuestro país al expresarse ante la Organización de las Naciones Unidas.

Se llevó a cabo la gran Gala y Subasta denominada Arte por Ucrania, en el Palacio Metropolitano del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Todos los fondos recaudados se utilizarán para el Proyecto Axolotl, dedicado a regenerar los cuerpos de ciudadanos ucranianos que han sufrido amputaciones a causa de la invasión.
El dinero recaudado también servirá de apoyo para la red de voluntariado que auxilia a personas desplazadas dentro de territorio ucraniano.
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, agradeció las muestras de apoyo del gobierno de nuestro país al expresarse ante la Organización de las Naciones Unidas.
Yo sé que nuestro ministro también ha agradecido al ministro Ebrard porque México todos estos años como miembro del Consejo de Seguridad ha considerado el rumbo ucraniano y estamos muy agradecidos con la postura de México como miembro del Consejo de Seguridad apoyando casi todas las resoluciones del caso ucraniano”, explicó.
Estuvieron presentes los dos primeros ucranianos que fueron invitados a México para recibir una prótesis de manera gratuita, luego de haber perdido una de sus extremidades.
Exhortaron a la población a solidarizarse con las personas afectadas por el conflicto bélico, ya que al comprar una obra de arte o al hacer un donativo, están regenerando una vida.
Detallaron que pendiendo de los recursos que se logren captar, será el número de personas que se podrán ayudar, prácticamente revitalizando sus vidas.
Se calcula que actualmente hay poco más de siete mil civiles y militares que perdieron alguna extremidad superior o inferior, señaló el médico representante de la empresa mexicana que fabrica las prótesis, Álvaro Ríos.
Lo que se busca es que con estos fondos se puedan hacer sistemas biónicos o se puedan colocar nuevos brazos a las personas amputadas en la guerra, y se hace reconstrucción de cara, tratar de recuperar ojos y recuperar audición aquí en la Ciudad de México”, aseveró.
En este evento Arte por Ucrania se han involucrado muchísimos artistas que donaron sus obras, con la ilusión de que al subastarlas, se obtengan todos los recursos posibles y poder apoyar a quienes han sido afectados por la delicada situación en aquella región europea.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



