Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin importar el Covid se amontonan en Arco de Cabo San Lucas

Una vez levantadas las restricciones en algunas actividades, cientos de turistas acudieron a este lugar; autoridades se mantienen atentas para restringir el acceso

Germán Medrano/ Corresponsal | 18-06-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Cientos de personas se aglomeraron en el Arco de Cabo San Lucas, en BCS, lo que obligó a las autoridades a restringir el acceso. Foto: Especial

BAJA CALIFORNIA SUR

En Los Cabos Baja California Sur una gran aglomeración de gente fue captada a las faldas del emblemático Arco de Cabo San Lucas luego de que fueron levantadas las restricciones para algunas actividades no esenciales.

En la imagen se puede apreciar como aproximadamente un centenar de turistas, acudieron a la zona de playa del arco, la cual, sólo durante una época del año, es accesible vía terrestre, pues la marea baja a tal grado que se puede caminar alrededor de este.

Te puede interesar: Pandemia por Covid-19 no va a terminar pronto: López-Gatell

Esta condición natural de la zona ha ocasionado en reiteradas ocasiones que se pierda la noción de la altura de la marea, por lo que ha se han presentado rescates y muertes por el hecho de quedar atrapados entre el mar y la roca del arco o peor aún, ser jalados por las olas del pacifico, mar adentro.

La serie de muertes y accidentes obligó que desde el 2018 la Zona Federal Marítimo Terrestre cerrará el acceso a visitantes, lo que al día de hoy es violado a todas luces por prestadores de servicios turísticos y los propios visitantes que acuden a tomarse la foto en este emblemático símbolo del Pacifico Mexicano.

Debido a lo anterior la Alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, ordenó el cierre total del acceso al Arco de Cabo San Lucas.

“Hoy nuevamente tuvimos que restringir el acceso al Arco de Cabo San Lucas, la aglomeración, las largas filas y el poco respeto hacia la sana distancia, nos hizo tomar este tipo de medidas.

“Recordemos que los dos meses que vivimos de cuarentena, fue un duro aprendizaje que debemos utilizar para bien, las bellezas naturales de nuestro destino estarán ahí para siempre, pero si no nos cuidamos, tal vez no tengamos la oportunidad de disfrutarlas en el futuro”, dijo.

Desde que se reactivó el destino a una apertura  paulatina que incluía también el uso playas con un tope respectivo de personas, el ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer la lista de los balneario abiertos, en la cual, no viene incluido el Arco de Cabo San Lucas.

 

*jci

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales