Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sierra de Sonora ‘se pinta de blanco’ por primera nevada en invierno

Una densa capa de nieve tiñó de blanco las cumbres de las montañas más altas en la sierra de Sonora, en las primeras nevadas del invierno a consecuencia del frente frío 16 y 17

Daniel Sánchez Dórame/Foto: Daniel Sánchez Dórame | 29-12-2021
La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical propiciará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.
La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical propiciará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Una densa capa de nieve tiñó de blanco las cumbres de las montañas más altas en la sierra de Sonora, en las primeras nevadas del invierno a consecuencia del frente frío 16 y 17 que está azotando el noroeste del país.

La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical propiciará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, además de lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

Nevada sierra

Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

“Hielo y temperaturas congelantes de -10 grados centígrados, este miércoles 29 de diciembre en la Sierra La Mariquita, a dos mil 480 metros de altura en el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro”, publicó el sitio en Internet de SoyCobre.

El pronóstico oficial del tiempo apunta que durante la noche del Año Nuevo y el fin de semana, podría llover en la mayor parte de la geografía sonorense, además de más caída de nieve y agua nieve en la sierra.

Así luce la sierra con la primera nevada de invierno

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales