Sepultan al periodista Israel Gallegos, víctima del descarrilamiento en el Tren Interoceánico

La esposa de Israel Gallegos Soto, Karla Leyva, se recupera en el hospital de Tehuantepec, Oaxaca

thumb
Funeral de Israel Gallegos SotoFoto: Especial

Con una videollamada desde el hospital de Tehuantepec, Oaxaca, donde se recupera tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, la señora Karla Leyva se despidió de su esposo Israel Gallegos Soto, una de las 13 personas fallecidas en el accidente.

Te queremos y gracias por todo el amor que le distes a mi hermano, échale ganas Karla, te vamos a ir a ver Karlita, échale ganas", comentó Julisa Gallegos, hermana de víctima.

Israel y su esposa Karla viajaban en el tren de Salina Cruz a Matías Romero, como parte de una experiencia de viaje por su recién matrimonio.

"Mira, ellos venían muy acaramelados, sólo sintieron el golpe, sólo sintieron el golpe, salieron proyectados y empezaron a girar, perdieron el conocimiento. La persona que venía atrás con ellas los ayudó, se ayudaron entre varios y pues los primeros que llegaron fueron las personas de la de ahí de Chivela, si no hubieras sido por ellos mucha gente no se hubiera encontrado, hubiera sido peor todavía”

“El asunto que ella comenta, pues gritaba que le ayudaran a Israel a sacarlo, pero pues no se podía porque estaba entre todos los escombros que se generaron allá, ella ahorita está mal herida", explicó Edgardo Jiménez, primo de Israel.

Exigen una investigación digna

"Que se aclare, no hay más, aquí hay culpables, si hay culpables, fue la empresa española a la que le tocó ese tramo adelante, si fue el albañil que lo hizo adelante, fue el chofer o fue el que fabricó la máquina o sea alguien tiene que ver ahí, tienen que traer a gente experta", señaló Hares Edgardo Jiménez, primo de Israel.

Israel, de 61 años de edad y comunicador, fue velado y sepultado la tarde de este martes en su natal Matías Romero.

thumb
Reproducir

FGR avanza en investigación

La Fiscalía General de la República (FGR) avanza en las diligencias periciales sobre la "caja negra" de la locomotora del Tren Interoceánico para determinar las causas del descarrilamiento ocurrido en el Istmo de Tehuantepec.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la institución confirmó que el equipo técnico trabaja en la extracción y análisis de datos del dispositivo conocido como pulser.

Este componente registra variables críticas de operación, tales como la velocidad, el uso de frenos y las alertas del sistema antes del incidente.

JCS