Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Programa Sembrando Vida será constitucional, adelanta López Obrador

El programa Sembrando Vida será elevado a rango constitucional de forma similar al de la Pensión Universal, adelantó el presidente López Obrador.

Arturo Páramo | 26-08-2023
Sembrando Vidas
López Obrador destacó que su administración garantizará en el presupuesto los recursos para seguir entregando los programas sociales en 2024. Foto: Especial

El programa Sembrando Vida será elevado a rango constitucional de forma similar al de la Pensión Universal, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Cuajinicuilapa, Guerrero, el titular del Ejecutivo adelantó que su iniciativa para ampliar los programas sociales que ya están garantizados constitucionalmente será enviada antes de concluir su gobierno, en septiembre de 2024, y en ella se incluirá por primera vez el Sembrando Vida.

Voy, antes de irme, a enviar una iniciativa de reforma constitucional para que, así como ya se aprobó que el adulto mayor tenga su pensión y ya sea un derecho y esté quien esté en la Presidencia tengan que cumplir con eso, porque ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión adulto mayor, también el derecho a la pensión para personas con discapacidad, el derecho a las becas para estudiantes de familias pobres y el derecho a la salud.

Así también voy a ampliar esos derechos sociales, voy a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución y vamos a incluir el Sembrando vida”, adelantó el presidente.

López Obrador destacó que su administración garantizará en el presupuesto los recursos para seguir entregando los programas sociales en 2024.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales