Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se incendian 2 camionetas con huachicol en Hidalgo

El personal de los servicios de emergencia precisó que en el sitio no se localizaron personas lesionadas

Emmanuel Rincón/Tlaxcoapan | 01-12-2022
Dos camionetas calcinadas
Arden camionetas con huachicol en Hidalgo. (Especial)

Una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia provocó el incendio de dos camionetas en las que era transportado hidrocarburo de procedencia ilícita, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Vega, del municipio de Tlaxcoapan, localidad enclavada en la región de Tula, la cual se encuentra identificada como uno de los polígonos de extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Detienen a 7 en Querétaro por la presunta colocación de mantas del narco con amenazas

Pobladores alertaron por una repentina explosión y posterior incendio que consumía dos camionetas por lo que al sitio se desplegó personal de bomberos y protección civil quienes controlaron el fuego.

En el sitio, se confirmó que en las bateas de las unidades había restos metálicos de bidones que transportaban con el hidrocarburo.

El personal de los servicios de emergencia precisó que en el sitio no se localizaron personas lesionadas.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Hidalgo se ubica como la entidad que registra el mayor número de carpetas de investigación del país por violaciones a Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH) con mil 123 querellas iniciadas. Le sigue el estado de México con 632 y Puebla con 597.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales