Llamada de amenaza provoca pánico entre personal de secundaria; fue falsa alarma

Una supuesta balacera afuera de una secundaria de Monterrey y una llamada de amenaza provocó pánico entre el personal escolar

thumb
Patrullas afuera de la escuela secundaria “Profesor Andrés Osuna”, de Monterrey, Nuevo León

Una intensa movilización policíaca se registró en una secundaria de Monterrey, Nuevo León, ante una llamada sobre amenazas y la presencia de personas heridas, este lunes.

De acuerdo con la policía de Monterrey, la llamada resultó falsa; sin embargo, oficiales de esa corporación se movilizaron a la escuela secundaria “Profesor Andrés Osuna”, ubicada en Juárez y Manuel María de Llano, en la capital del estado.

“Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando reciben el reporte de personal del C4i4 sobre supuestas amenazas en dicho plantel”, informaron las autoridades.

Al entrevistarse con personal administrativo, una maestra les informó que recibió una llamada donde le decían que necesitaban un botiquín porque había ocurrido una balacera y había varios lesionados.

La persona que se comunicó le dijo que debía de salir con el botiquín porque de lo contrario entrarían en la secundaria.

Lo anterior asustó a la directora del plantel, quien solicitó el auxilio de los uniformados municipales.

Al lugar también arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como Fuerza Civil.

Las autoridades confirmaron que se trató de una falsa alarma.

jcp