Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reporta Hidalgo tercer paciente con coronavirus

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad precisó que se trata de un caso importado de Europa; es una mujer de 57 años, residente de Pachuca. Su estado de atención actual es domiciliario

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 20-03-2020
Los dos casos anteriores pertenecen a dos personas del sexo masculino. Foto: Notimex

PACHUCA

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la detección del tercer paciente portador de coronavirus Covid-19 detectado en la entidad hidalguense.

Te puede interesar: Confirman segunda muerte por Covid-19 en México

De acuerdo con el mandatario, se trata de un caso importado de Europa; es una mujer de 57 años, residente de Pachuca. Su estado de atención actual es domiciliario.

Un día antes, el mandatario confirmó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México detectó los dos primeros casos de Covid-19 detectados en Pachuca y Mineral de la Reforma.

‪Estos dos casos pertenecen a dos personas del sexo masculino; ambos casos son importados.

Este viernes, diez becarios hidalguenses -siete mujeres y tres hombres mayores de edad, fueron aislados en el Hospital de  Respuesta Inmediata Covid-19, luego de que llevaban mes y medio en The Washington Center en la Unión Americana, arribando finalmente este viernes al territorio estatal.

Hasta el momento, ninguno presenta sintomatología que haga sospechar sobre un posible contagio, sin embargo, las muestras se enviaron al InDRE.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales