Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rubén Rocha encabeza reunión para fortalecer protocolos de Protección Civil en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa se reunió con la coordinadora nacional de Protección Civil para fortalecer protocolos.

Alberto López | 08-03-2024
Reunión de Protección Civil en Sinaloa
Autoridades de Protección Civil nacional y de Sinaloa se reunieron para homologar protocolos. (Especial)

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó una reunión de trabajo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, con el objetivo de fortalecer y homologar los protocolos de protección civil ante lluvias y ciclones tropicales. La visita de Velázquez Alzúa forma parte de su gira por los 17 estados costeros de México.

El gobernador destacó la importancia de esta reunión previa a la temporada de lluvias para homologar los protocolos de protección civil. Agradeció la visita de Laura Velázquez Alzúa, al resaltar la coordinación y preparación anticipada para responder de manera efectiva ante posibles impactos de ciclones o tormentas tropicales en el estado.

Rocha Moya subrayó la relevancia de ocuparse de los temas de protección civil y expresó su satisfacción por la coordinación con todas las instancias involucradas en este ámbito.

Por su parte, Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil en Sinaloa, informó a la coordinadora nacional sobre la estructura del Sistema Estatal de Protección Civil, integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Verdes. Destacó que cuentan con una fuerza de reacción compuesta por 2 mil elementos que operan en casos de fenómenos naturales.

Navarrete Cuevas detalló que la primera acción en estos casos es habilitar los 120 refugios temporales establecidos en todo Sinaloa, con una capacidad para más de 50 mil personas, garantizando la seguridad de las familias en zonas vulnerables.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa, comisario Fructuoso López Vallejo, el jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar, general Edgar Pacheco, y el jefe de Operaciones de la Octava Región Naval, capitán Gerónimo Solís.

 


vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales