Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén por frente frío 7 bajas temperaturas y lluvias intensas

El SMN pronostica fríos de hasta -5 grados en sierras de BC, Chihuahua y Durango; las precipitaciones irán de torrenciales a intervalos de chubascos en 29 estados

Notimex | 24-10-2019
Lluvias, Frío, Frente Frío 7, Conagua, SMN, Estados, Norte y Noreste del país, Bajas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la madrugada de este jueves, el frente frío número 7 ingresó a la frontera norte del país. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la madrugada de este jueves, el frente frío número 7 se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, por lo que se espera descenso de la temperatura en el norte y el noreste del país.

Detalló que se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Te puede interesar: Prevén lluvias extraordinarias viernes y sábado por frentes fríos

En cuanto a precipitaciones, pronosticó lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, e intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero, y fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Además de intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua.

Por otro lado, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se prevén en zonas del norte y el noreste de México, así como evento de norte a partir de la madrugada del viernes, con rachas de viento que podrán superar los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 7, que recorrerá rápidamente el norte y el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, la masa de aire asociada, la Onda Tropical Número 46, que recorrerá el sur del país, y el Frente Frío Número 6, que se localizará con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este día cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 5 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.

Pronosticó para el Pacífico Norte cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, los cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tamaulipas, así como intensas en Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente templado durante el día y viento de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento de componente este 10 a 25 km/h en la región.

Predominará en la Mesa del Norte cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, muy fuertes en Coahuila, fuertes en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Durango, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato.

  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Asimismo, se pronostica para esta región viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y ambiente templado durante el día.+

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales