Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Preparan simulacro de vacunación

El próximo 18 de diciembre se realizará un simulacro para armonizar el proceso de recepción, distribución y aplicación de la vacuna de Pfizer en contra del Covid-19

David Vicenteño | 15-12-2020
A partir de la realización del simulacro, corre el plazo para que el laboratorio entregue las primeras dosis del inmunizador. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo 18 de diciembre se realizará un simulacro para armonizar el proceso de recepción, distribución y aplicación de la vacuna de Pfizer en contra del Covid-19, anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: Tendría México 5 ensayos Fase III de vacunas contra Covid

“Mañana estarán aquí en la Ciudad de México este mismo grupo técnico de logística y una vez afinados estos detalles, se detonará un simulacro que está planeado para el próximo 18 de diciembre en el que se hará ya toda la armonización del proceso”, explicó.

“También lo que ocurrirá mañana aquí en la Ciudad de México es un entrenamiento general o capacitación general al personal específicamente dedicado a la aplicación de la vacuna, tanto personal militar como personal civil, y entonces pasaremos al simulacro”, explicó el subsecretario.

Durante su participación de este martes en el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, López-Gatell detalló que el grupo técnico que aplicará la vacuna tuvo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Coahuila.

Al anunciarse la compra de vacunas a los laboratorios Pfizer, se indicó que la recepción, almacenamiento y aplicación, estarán a cargo del Ejército Mexicano, para iniciar su aplicación en Coahuila y la Ciudad de México.

“Comentábamos que ayer mismo empezó una sesión larga de trabajo en la región militar en Coahuila, en Saltillo, y estuvieron hasta largas horas de la tarde y de la noche trabajando en esta especificación”, dijo este martes López-Gatell.

El funcionario indicó que, a partir de la realización del simulacro, corre el plazo para que el laboratorio entregue las primeras dosis del inmunizador.

“Una vez con el simulacro se detona la solicitud de envío y ocho naturales, cinco días hábiles, Pfizer preparará todo el paquete y lo enviará a los lugares donde será recibido”, explicó el funcionario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales