Logo de Excélsior                                                        
Global

Por pandemia, el Papa adelanta por segundo año la misa de Gallo

El Papa adelantará por dos horas la misa de Gallo prevista para este viernes 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, que se celebrará a las 19:30 horas, ante la pandemia de covid-19.

DPA | Ciudad de México | 23-12-2021
El Papa impartirá esta Navidad la bendición 'Urbi et Orbi' asomado al balcón de la Logia central, sin límite de aforo en la plaza de San Pedro. Foto: AFP

El Papa adelantará por dos horas la misa de Gallo prevista para este viernes 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, que se celebrará a las 19:30 horas, al igual que hizo el año pasado debido a la pandemia de covid-19.

Sin embargo, impartirá esta Navidad la bendición 'Urbi et Orbi' asomado al balcón de la Logia central, sin límite de aforo en la plaza de San Pedro, a pesar de que Italia ha impuesto más restricciones a los no vacunados para frenar el impacto de la pandemia, tal y como han precisado fuentes de la Santa Sede.

Desde el pasado jueves 26 de noviembre es obligatorio en Italia que todos los llegados de la Unión Europea presenten un test de antígenos o prueba molecular (PCR) con resultado negativo, para entrar en el país, aunque estén vacunados o hayan pasado la enfermedad.

Además, los que no estén vacunados deberán guardar una cuarentena de cinco días. Esta normativa estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre.

Ante la rapidez con la que se propaga el covi-19 con la variante Ómicron, el Gobierno italiano de Mario Draghi ha decidido prorrogar el estado de emergencia durante tres meses más, hasta el 31 de marzo.

Además, en Roma se ha impuesto como obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre en determinados lugares, algunos próximos al Vaticano.

La primera gran celebración que oficiará el Papa será la Solemnidad de la Natividad del Señor en el interior de la Basílica de San Pedro.

Toda la Capilla Papal volverá a participar en este evento en el que está previsto que participen hasta 120 sacerdotes celebrantes.

Al día siguiente, como es habitual, Francisco pronunciará su mensaje navideño e impartirá la bendición 'Urbi et Orbi' a las 12:00 horas.

La siguiente celebración que estará presidida por el Pontífice será el viernes, 31 de diciembre, a las 17:00 horas, con las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y el Papa recitará el 'Te Deum' en acción de gracias por el año transcurrido.

El 1 de enero, solemnidad de San María, Madre de Dios, el Papa presidirá la misa a las 10:00 horas con motivo de la LV Jornada Mundial de la Paz.

El 6 de enero, el Papa celebrará la misa de la Epifanía del Señor a la que nuevamente está convocada toda la Capilla Papal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales