Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por multihomicidio, sentencian a 247 años de cárcel a exalcalde de Michoacán

En julio de 2016, Juan Carlos Arreygue ordenó el crimen de 10 jóvenes, por lo que cuatro expolicías los ejecutaron y luego llevaron sus cuerpos a Cuitzeo, donde los incineraron

Miguel García Tinoco | 05-09-2018
Por multihomicidio, sentencian a 247 años de cárcel a exalcalde de Michoacán
Luego de ser encontrado culpable, la sentencia en contra de Arreygue es de 247 años y 6 meses de prisión (Foto Facebook: Juan Carlos Arreygue Núñez)

MICHOACÁN

El expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Nuñez, fue sentenciado a 247 años de cárcel por el homicidio de 10 jóvenes, ocurrido el 29 de julio de 2016.

Exedil, culpable del homicidio de diez jóvenes

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró las pruebas desahogadas durante el juicio por la fiscalía y determinó la culpabilidad del exedil y cuatro expolicías municipales, indicó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

Los cuatro expolicías fueron sentenciados a 300 años de prisión, cada uno.

La PGJE aseguró que, entre las pruebas admitidas para ser declarados culpables, se refiere que los responsables privaron de la libertad a las 10 víctimas, todos varones, los llevaron a un predio en Álvaro Obregón, donde los asesinaron con proyectiles de arma de fuego.

Edil de Álvaro Obregón, consuegro de ‘Kike’ Plancarte y ligado a 'La Familia'

Después, trasladaron a los 10 jóvenes asesinados a la comunidad de La Ciénega, en el municipio vecino de Cuitzeo, donde les prendieron fuego a los cuerpos y abandonaron ahí los restos, junto con una camioneta, lugar donde fueron localizados.

Días después fueron aprehendidos los responsables, un juez de control los vinculó a proceso y llevaron a prisión preventiva en el Cereso David Franco Rodríguez.

Finalmente, tras ser declarados culpables, la sentencia en contra de Arreygue es de 247 años y 6 meses de prisión. Para los expolicías, Isaíd Reynaldo R., Víctor Hugo G., Humberto S., y J. Sacramento N., pena es de 300 años de prisión.

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso a los cinco, el pago de 3 millones 695 mil 824 pesos como reparación del daño.

 

Te recomendamos:

Rescatan con vida a candidata secuestrada en Michoacán

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales