Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por covid-19 mueren 32 pacientes con VIH-Sida en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que 220 personas que viven con VIH-Sida en el estado han contraído el covid-19 desde que inició la pandemia

Aracely Garza/Corresponsal | 01-12-2020
Por covid-19 mueren 32 pacientes con VIH-Sida en NL
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

En el marco del Día Mundial del Sida, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que 220 personas que viven con esta enfermedad en el estado han contraído covid-19 desde que inició la pandemia y de esas han perdido la vida 32.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, expuso que actualmente en la entidad hay 4 mil 022 personas con VIH-Sida.

Aseguró que las personas que padecen Sida no corren un riesgo mayor de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 siempre y cuando lleven bien su tratamiento.

Si se encuentran con su tratamiento antirretroviral controlado; es decir, una persona que tiene VIH si recibe el tratamiento no tiene más riesgo de enfermarse de covid”, explicó.

Sin embargo, comentó que si suspenden su tratamiento pueden tener consecuencias fatales.

De la O Cavazos especificó que en lo que va del 2020 se han detectado 345 nuevos casos de personas con VIH-Sida, pero la cifra bajó en comparación con la del año pasado que fue de 581.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales