Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pondrán en marcha Sembrando Vida en Sierra de San Miguelito

Destacó el presidente que con la declaración de la sierra como Área Natural Protegida se implementará el plan de reforestación; programa será para dar trabajo a campesinos, dijo

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 14-12-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con la declaración de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, como Área Natural Protegida, se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida para llevar a cabo una reforestación del lugar.

Desde Palacio Nacional, el mandatario informó el objetivo es que mediante este programa los campesinos del lugar apoyen en las labores de reforestación, por lo que, de esta manera, se recupera la riqueza natural y se apoya con empleo a las personas.

Esta decisión, va incluido un programa de reforestación para apoyo de campesinos de todos los ejidos y comunidades de las más de 100 mil hectáreas.

“Se les va a apoyar con el programa Sembrando Vida, porque se cumplen allí dos propósitos, varios, pero dos fundamentales: va a haber trabajo para la gente y se va a reforestar toda la sierra”, comentó.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, destacó que gracias al decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, se protegen 11 mil 160.44 hectáreas con carácter de Área de Protección de Flora y Fauna.

Con esta decisión, informó, se salvaguardan 700 especies vegetales y más de 300 de especies animales.

Afirmó que con este decreto, el presidente de México cumple la promesa hecha a los potosinos en el 2019 de proteger la riqueza natural de su estado.

Cabe destacar que la Sierra de San Miguelito contribuye a la provisión de importantes servicios ambientales, como la recarga de al menos 15 presas de la región; brinda agua potable para uso doméstico, agrícola, pecuario e industrial a la zona urbana de la capital de San Luis Potosí y a las localidades aledañas, entre otros.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales