Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No cae segundo edificio colapsado en Tijuana, planean posible derrumbe

Las autoridades de Tijuana enfrentan dificultades para demoler el edificio debido a la inestabilidad del terreno

Pedro Díaz | 03-04-2023
El edificio se niega a caer
Vista aérea del fraccionamiento La Sierra en Tijuana, donde se evidencia la inestabilidad del terreno y los edificios en riesgo de colapso. Fotografías: Cuartoscuro.

Protección Civil Municipal asegura que el edificio que falta por caer en el fraccionamiento La Sierra no presenta movimiento de tierra, mientras el Ayuntamiento inicia trámites jurídicos para la demolición de la construcción esta semana.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Vecinos de Tijuana exigen detener la construcción de edificios de "vivienda vertical" y piden una moratoria, pues la preocupación crece tras los recientes deslaves. Este lunes, la dueña de los edificios departamentales sostendrá una reunión con diferentes autoridades municipales para abordar la situación.

 

Puedes leer: Así cayó uno de los edificios en Tijuana; cobraban 575 dólares de renta al mes

 

Las autoridades de Tijuana enfrentan dificultades para demoler el edificio debido a la inestabilidad del terreno. El riesgo de derrumbe y contingencias mayores en la ciudad incrementó este sábado en el Fraccionamiento La Sierra ante el inminente desplome de dos edificios.La alcaldesa Montserrat Caballero, apodada "ladyMazapán", se escuda diciendo que Tijuana es un "Mazapán"; habitantes se burlan con los hashtags #SoyMazapeño y #CiudadMazapan en redes sociales.

 


El complejo departamental comenzó a deslizarse el lunes 27 de marzo debido a las fuertes lluvias, inclinándose aún más y estando a punto de caer sobre una de las avenidas de mayor circulación vehicular, el bulevar Cuauhtémoc Sur, que conecta a los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

La inestabilidad del lugar ha dificultado que las autoridades encuentren la alternativa para resolver el problema, el cual podría haberse evitado al analizar adecuadamente el otorgamiento del permiso de construcción.

Este incidente no es el primero que ocurre en Tijuana; los residentes exigen a las autoridades una mayor regulación en las construcciones para garantizar su seguridad física y económica.

Mientras tanto, las familias afectadas por el colapso de los edificios buscan apoyo y respuestas, preocupadas por su futuro y la pérdida de sus hogares y pertenencias.

La comunidad de Tijuana se mantiene alerta y espera una solución rápida y efectiva por parte de las autoridades para evitar una catástrofe mayor en la zona.

La colaboración entre las autoridades, la dueña de los edificios y los residentes será crucial para enfrentar esta situación y garantizar el bienestar y la seguridad de todos los involucrados.

En los próximos días, se espera que las autoridades compartan más información sobre las acciones que se tomarán en relación al colapso de los edificios y el apoyo que se brindará a los residentes afectados. La comunidad del Fraccionamiento La Sierra sigue en alerta y a la espera de respuestas concretas.

 

 

 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales