Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a que ya no es obligatorio, sigue uso de cubrebocas en Nuevo León

Durante un recorrido por las calles del estado, se pudo constatar que gran cantidad de ciudadanos siguen utilizando la mascarilla

Aracely Garza/Foto: Especial | 13-03-2022
A dos años de que llegó el primer caso de covid-19 a la entidad (el 11 de marzo del 2020), los habitantes parecen haberse acostumbrado al uso del cubrebocas. Foto: Especial
A dos años de que llegó el primer caso de covid-19 a la entidad (el 11 de marzo del 2020), los habitantes parecen haberse acostumbrado al uso del cubrebocas. Foto: Especial

Por primera vez, desde que inició la pandemia, hace dos años, en Nuevo León ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios al aire libre; sin embargo, muchos neoleoneses prefieren seguir portándolo.

Durante un recorrido por las calles del estado, se pudo constatar que gran cantidad de ciudadanos siguen utilizando la mascarilla.

También se vio otros que han decidido dejarla de lado; sin embargo, parecen ser los menos.

En la plaza comercial Morelos, se pudo ver a familias completas portando el cubrebocas.

A dos años de que llegó el primer caso de covid-19 a la entidad (el 11 de marzo del 2020), los habitantes parecen haberse acostumbrado al uso del cubrebocas.

“Sí me enteré en las noticias que ya podemos dejar de usarlo al aire libre; no obstante, yo lo prefiero, por seguridad”, dijo María Luisa López, vecina del municipio de Monterrey.

Aseguró que no solo sirve como barrera de protección contra el covid-19, sino también contra otros virus y hasta la contaminación.

“Mejor no me lo quito, por ahora”, sostuvo.

Gabriel Pérez sostiene que al aire libre ya no hay riesgo del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por lo que prefiere no utilizarlo ya que le permite caminar sin sofocarse.

“Ya viene el calor fuerte y es más cómodo caminar sin cubrebocas, porque se siente como que falta el aire”, compartió.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales