Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfil: Graciela Márquez Colín

La futura titular de la Secretaría de Economía es profesora e investigadora del Colegio de México, donde obtuvo su maestría en Economía, luego de graduarse como Economista por la UNAM

Patricia Rodríguez Calva | 27-11-2018
Graciela Márquez Colín - Foto: Especial
Graciela Márquez Colín - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Graciela Márquez Colín pertenece al Sistema Nacional de investigadores.

Es autora de diversos artículos sobre política comercial, industrialización, desigualdad y desarrollo económico. Ha editado y coeditado libros sobre la historia económica de México y América Latina.

Entre sus publicaciones destacan las siguientes: “Enrique Cárdenas Sánchez: cuando se originó el atraso económico de México”, "Del milagro de la posguerra a la crisis de la deuda externa" y "El modelo neoliberal en México".

Con respecto a las líneas de investigación que ha impulsado y seguido en sus estudios nacionales como internacionales, destacan las siguientes:  la historia fiscal, el comercio internacional, la historia empresarial, la sociología de los impuestos, el cálculo y estimación de indicadores económicos, las finanzas públicas y la historia económica comparada.

Graciela Márquez Colín se graduó como doctora en Historia por la Universidad de Harvard, donde en el año 2002, su tesis recibió el premio “Gershenkron”, otorgado por la Economic History Associaton.

Márquez Colín es profesora e investigadora del Colegio de México, donde obtuvo su maestría en Economía, luego de graduarse como Economista por la UNAM.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales