Oaxaca se mantiene sin clases tras el paso de 'John'; esta será la fecha de regreso

El gobierno del estado mantendrá la suspensión de las clases en planteles de educación básica, media y media superior de las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

thumb
El anunció estará vigente hasta el miércoles 25 de septiembre

Una vez que el huracán John categoría tres tocó tierra en la costa del vecino estado de Guerrero, el Consejo Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que mantendrá las medidas preventivas para salvaguardar la vida e integridad de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: 'John' dejó sin luz a más de 98 mil usuarios en Guerrero y un socavón y deslaves en Oaxaca 

De tal manera que sigue firme la orden del gobierno del estado de la suspensión de las clases en planteles de educación básica, media y media superior de las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur, hasta el miércoles 25 de septiembre.

Se pide a directivos, docentes, madres y padres de familia, así como a personas tutoras, seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes ante posibles deslaves en zonas montañosas, inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas por insuficiencia de drenaje, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como caída de árboles. 

Durante la jornada de ayer lunes, el gobernador Salomón Jara Cruz coordinó las acciones que se implementadas por los tres órdenes de gobierno para atender la emergencia por el meteoro. En sesión permanente del Consejo se emplazó a  172 municipios de la franja Costa, Istmo y Sierra a acondicionar los espacios para refugios temporales. 

Se dispuso de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para atender cualquier contingencia en los caminos y carreteras ante posibles derrumbes, deslaves o deslizamientos por las lluvias que provocó a su paso el huracán.

De igual manera, las Capitanías de Puertos informó que mantendrá la prohibición a la navegación comercial y recreativa, hasta  nuevo aviso para evitar riesgos a este sector.

Protección Civil invitó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las instituciones oficiales y resguardarse en lugares seguros.

Aunque si se habita en lugares cercanos a ríos o lagunas, los habitantes deben vigilar el nivel del agua; en caso de registrarse caídas de tierra, árboles, bardas e inundaciones se debe alejar de la zona y reportarlo a las autoridades correspondientes.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm