Niñas se pierden al salir con su mamá por las compras de Navidad
La madre de familia, de 39 años de edad, primero dejó de ver a su hija de 12 años y, minutos después, la menor de ocho años se soltó de su mano, situación que le provocó una crisis nerviosa

Dos hermanitas se perdieron en el centro de Monterrey, Nuevo León, mientras acompañaban a su mamá en las compras de navidad, pero pudieron ser localizadas por policías de tránsitos del municipio.
La madre de las menores solicitó apoyo a una agente vial en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Colegio Civil, tras perder de vista a sus hijas en medio de la zona comercial. De inmediato, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inició un operativo de búsqueda.
De acuerdo con la información, la mujer, de 39 años, primero dejó de ver a su hija de 12 años y, minutos después, la menor de ocho años se soltó de su mano, situación que le provocó una crisis nerviosa.
La oficial de Tránsito dio aviso de los hechos y solicitó apoyo a elementos de la Policía de Monterrey, quienes iniciaron la búsqueda en el área con el apoyo de fotografías proporcionadas por la madre.
Minutos más tarde, una agente asignada a labores de vialidad localizó a la niña de 8 años sobre la calle Juan Ignacio Ramón, antes de llegar a Garibaldi, y la llevó con su madre.
La búsqueda continuó y, posteriormente, una oficial de Policía ubicó a la menor de 12 años en el cruce de 5 de Mayo y Colegio Civil.
Tras confirmar su identidad, fue llevada al punto de reunión donde ya la esperaban su hermana y su mamá.
La madre de familia agradeció el apoyo de los oficiales, quienes finalmente trasladaron a la mujer y a sus hijas a su domicilio en el municipio de Santa Catarina.
Desaparece joven tras salir de un gimnasio
Familiares de Sofía Isabel Hernández Martínez piden apoyo de la ciudadanía y de las autoridades de Nuevo León para dar con su paradero.
Sofía, de 26 años de edad, fue vista por última vez el pasado 9 de diciembre en la colonia Los Elizondo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Al momento de su desaparición vestía pants gris y suéter del mismo color.
Como señas particulares tiene tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo de un tigre y puntos orientales en el brazo derecho.
Su complexión es regular, además mide 1.69 metros, tiene ojos de color café claro y su tez es blanca. Su cabello es castaño claro ondulado y su nariz y boca son medianas.
De acuerdo a ABC Noticias, el día de su desaparición, Sofía junto a otra joven se encontraban en un gimnasio ubicado en la citada colonia y pidieron permiso a una persona identificada como Julieta para acudir por un agua a un Oxxo.
Sin embargo, ya no regresaron por lo que la mujer, quien era la encargada de cuidarlas, dio aviso a la familia de Sofía informando que la joven no aparecía.
En la denuncia se da a conocer que ni Sofía ni su compañera cuentan con celular y vehículo. Ambas fueron vistas por última vez en el negocio llamado Gym Sport Live.
Las autoridades piden a la ciudadanía que en caso de tener información sobre Sofía, pueden comunicarse a cualquiera de los siguientes números: 81 20 20 44 11 o al 81 19 90 38 73.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



