Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren ahogados dos turistas en playas de Acapulco, uno era de la CDMX

Dos hombres murieron ahogados en las playas de la zona de Acapulco Diamante, reportaron autoridades de Guerrero.

Rolando Aguilar/Corresponsal en Guerrero | 23-01-2022
Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

Este fin de semana, dos hombres murieron ahogados en las playas de la zona de Acapulco Diamante, en mar abierto, donde predomina un oleaje muy fuerte.

Los dos hombres fueron sacados del mar y se intentó reanimarlos, pero ya no respondieron a la ayuda.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se trata de un hombre de 54 años, proveniente de la Ciudad de México, aparentemente las corrientes lo jalaron mar adentro en la Playa Bonfil y los salvavidas rescataron su cuerpo, a pesar de que se le intentó reanimar ya no reaccionó.

Unas horas después, muy cerca de ahí, en la Playa Revolcadero, un hombre de 23 años fue arrastrado mar adentro, los salvavidas lo buscaron y lograron rescatar su cuerpo, pero ya estaba muerto.

Las autoridades recomiendan a los visitantes que no se metan a nadar después de comer o si ingirieron bebidas alcohólicas, también se da el caso de personas que no saben nadar y se meten al mar a pesar del fuerte oleaje.

Los fines de semana, muchos turistas, principalmente de la zona centro del país llegan a los principales destinos turísticos de Guerrero, este fin de semana Acapulco reportó una ocupación hotelera del 54.5 %, Ixtapa-Zihuatanejo un 58.9 % y la ciudad colonial de Taxco un 42.8 %. 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales