Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere niña de 9 años por covid en Sonora

Una niña de apenas 9 años falleció por complicaciones derivadas del covid en Hermosillo; a la fecha, suman 12 menores de edad que han fallecido por esta causa en Sonora

Daniel Sánchez Dórame | 20-08-2021
Muere niña de 9 años por covid en Sonora
Muere niña de 9 años por covid en Sonora

SONORA.

Una niña de apenas 9 años de edad falleció a consecuencia de complicaciones en su salud debido al Covid-19, en el Hospital Infantil del Estado, ubicado en Hermosillo ; a la fecha, suman 12 menores de edad que han fallecido por el nuevo coronavirus en Sonora.

A través de redes sociales trascendió la triste noticia del fallecimiento de la niña Ximena Pereira Moreno, quien se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HIES.

La pequeña víctima padecía una parálisis cerebral congénita, era oriunda del municipio de Santa Ana y recibió las primeras atenciones médicas en Magdalena de Kino, pero cuando el cuadro clínico se complicó y uno de sus pulmones colapsó, fue trasladada al hospital público especializado en menores de la Capital de Sonora.

La pequeña estaba bajo ventilación mecánica a través de un tubo endotraqueal, debido a su condición de salud delicada.

A la fecha, en Sonora han fallecido seis menores con edad entre 9 a 16 años y seis más entre 0 a 9 años; además que se han registrado alrededor de dos mil 500 casos pediátricos del Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales