Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Millennials prefieren rentar que comprar una vivienda

De acuerdo con el portal Lamudi, 26 por ciento de estas personas opta por rentar; generación X apuestan más por invertir; Ciudad de México es la entidad preferida para la compra de propiedades

Notimex | 26-06-2018
Millennials prefieren rentar que comprar una vivienda
En México el precio de las casas y departamentos nuevos se ha disparado como consecuencia de la inflación y el alza en los insumos de la construcción. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO

En México, 82 por ciento de las personas que buscan cambiar de residencia, prefieren comprar un inmueble, contra 18 por ciento que opta por rentarlo, de acuerdo con el portal Lamudi.

Ya sea para independizarse, crear una familia o por diversos motivos, cambiar de lugar de residencia repercute en el estilo de vida y ambiente de las personas, por lo que es una decisión que debe pensarse bien, recomendó.

Porque leíste está nota te recomendamos: ‘Influencers’ y negocios, ¿una buena combinación?

En un comunicado, la plataforma indicó que, en su cuarto Reporte del Mercado Inmobiliario, la Ciudad de México (18.7 por ciento), Estado de México (10.6 por ciento), Querétaro (8.3 por ciento), Puebla (6.6 por ciento) y Morelos (5.6 por ciento) fueron las entidades preferidas para la compra de propiedades.

Explicó que la generación Millennial (21 a 34 años) es la que puja más hacia la renta; ya que, según el reporte de Estilos de Vida emitido por Nielsen, se afirma que 26 por ciento de estas personas tiene presunciones de adjudicarse una vivienda.

Millennials, Renta, Generacion X, Casa Propia, Estudio, Economia

Mientras que los individuos de la generación X (35 a 49 años) apuestan más por invertir en una propiedad, por diversas razones: el índice de deserción laboral es menor, al tener empleos más estables y mejor remunerados.

No obstante, las preferencias, en México el precio de las casas y departamentos nuevos se ha disparado como consecuencia de la inflación y el alza en los insumos de la construcción, por lo que la capacidad financiera obliga a los habitantes a guiarse por el esquema del alquiler que permite más flexibilidad en los plazos de pago y desplazamiento, al no considerarse deuda, puntualizó.

 

*zp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales