Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México, tercer lugar para el turismo de reuniones en AL

México tiene un potencial turístico sustentado en su cultura, riqueza histórica y gastronómica; puede convertirse en líder del sector en Latinoamérica

Notimex | 24-07-2018
Turismo, México, un ejemplo en turismo de reuniones para Latinoamérica, México ejemplo Latinoamérica, México turismo, México turismo de reuniones, Turismo de reuniones, Turismo de reuniones Latinoamérica, México tercer lugar turismo, México tercer lugar turismo, Turismo vacacional, Turismo Latinoamérica, México destinos turísticos,  World Meetings Forum, Europa, Estados Unidos, World Meetings,
El turismo en México tiene un valor de mercado de 25 mil millones de dólares y genera cerca de 900 mil empleos directos e indirectos. Foto: Cuartoscuro

MÉXICO

México se coloca como el tercer destino más importante en Latinoamérica en Turismo de Reuniones y podría ser líder si usa la creatividad en los congresos, subrayó World Meetings Forum.

En el marco de la presentación de la sexta edición de World Meetings Forum que se realiza en Vallarta, del 17 al 19 de julio, Rafael Hernández, Chairman de WMF, dijo: “México tiene el potencial para convertirse en el líder de Latinoamérica si usa su creatividad en los eventos y congresos que concrete en los próximos años”.

Te puede interesar: Buscan impulsar al sector turístico con próximo gobierno

Señaló: “Seguimos creciendo en infraestructura, conectividad y capacitación de personal, lo que nos hace un país competitivo. Solo nos hace falta detonar la originialidad para la logística de los eventos que pactemos en los próximos años”.

El directivo precisó en un comunicado que México ha logrado posicionarse a nivel internacional en la atracción de eventos, debido a su posición geográfica privilegiada, riqueza histórica, gastronómica y cultural.

En Europa y Estados Unidos se rentan lugares y documentos históricos para las cenas de los eventos. En México deberíamos ser más abiertos a la renta de este tipo de lugares, por ejemplo, contamos con el Castillo de Chapultepec, el único castillo imperial en Latinoamérica”, advirtió.

A su vez, el titular de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado, dijo: “estamos muy contentos de que cada vez más empresarios inviertan en la infraestructura hotelera de la entidad, no sólo enfocándose en el turismo vacacional sino también en el de reuniones”.

Te puede interesar: Sectur va por mejora de estadísticas en materia turística

En esta sexta edición de World Meetings, los líderes de la industria como Megan Archambeault, directora ejecutiva de Ventas en MGM Grand Hotel & Casino; y Arik Staropolsky, consultor especializado en turismo y convenciones en STA Consultores, entre otros discutirán las últimas tendencias en Turismo de Reuniones.

Este año, el programa está enfocado en tres contenidos principales: mercadotecnia; impacto económico; y retos como los desastres naturales.

En México este sector tiene un valor de mercado de 25 mil millones de dólares y genera cerca de 900 mil empleos directos e indirectos. Aporta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y hasta el 17 por ciento del total del valor turístico del país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales