Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México no se convertirá en policía de Estados Unidos, sostiene Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado rechazó que México vaya a convertirse en policía de Estados Unidos luego del acuerdo que se alcanzó

Notimex | 08-06-2019
El legislador de Morena aclaró que habrá que esperar a conocer los términos en que se estableció el acuerdo con Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro
El legislador de Morena aclaró que habrá que esperar a conocer los términos en que se estableció el acuerdo con Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

TIJUANA.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que México vaya a convertirse en policía de Estados Unidos luego del acuerdo que se alcanzó con este país para frenar la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

México nunca va aceptar eso. Es de cualquier forma inadmisible convertirse en un tercer país seguro. Eso nunca se va aceptar. Creemos que fue la posición correcta la que asumió el Ejecutivo federal", dijo en entrevista a su arribo a esta ciudad fronteriza.

El legislador de Morena aclaró que habrá que esperar a conocer los términos en que se estableció el acuerdo con Estados Unidos.

Hasta ahora estamos en espera del pronunciamiento del presidente. Recuerden que la comisión negociadora encabezada por el canciller solo habla de acuerdos administrativos del Ejecutivo, no repercute en el Legislativo", indicó.

Además de Monreal, llegaron a esta ciudad fronteriza el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la senadora Martha Lucía Micher Camarena, quien rechazó que México vaya hacer el “trabajo sucio” a Estados Unidos.

No. En México sabemos negociar y cuando hay una negociación ambas partes ganan. Ganó México, ganó Estados Unidos y sabemos el grado de problema que estamos tendiendo con la migración. No negociamos para perder”, afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales