Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Menchaca festeja triunfo en Hidalgo con baile grupero

Julio Menchaca Salazar festejó con un baile de corte popular en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Hidalgo | 05-06-2022
Julio Menchaca en conferencia de prensa
Hidalgo estuvo gobernado 93 años por el PRI. Foto: Emmanuel Rincón

Tras declararse vencedor de los comicios que en el Conteo Rápido y en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) le daban una ventaja de dos a uno, el candidato de Juntos Haremos Historia a gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, festejó con un baile de corte popular en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca.

En dicha plaza, que es sede del gobierno de la entidad, desde un día antes se instaló un escenario para el festejo que estuvo amenizado por Toño Lizárraga y Grupo Aroma.

Previamente, en conferencia de prensa, Julio Menchaca se declaró ganador de las elecciones y aunque afirmó que no habrá cacería de brujas o persecución, aseguró que se hará auditorías minuciosas y de fondo, pues “no hemos hecho pactos de impunidad”.

Señaló que fue la participación de miles de hidalguenses lo que permitió derrumbar un sistema que mantuvo su hegemonía durante 93 años al frente del gobierno del estado. 

El abanderado morenista realizó una convocatoria a la reconciliación, respetando sus ideas y plataformas, “para trabajar por el gran compromiso que  es Hidalgo”.

Por su parte, la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, anunció que recurrirá a los tribunales electorales en busca de anular los comicios, luego de acusar la intervención del Gobierno federal antes y durante los comicios electorales.

Vamos a esperar los resultados oficiales finales para recurrir a los tribunales. Hay que decirlo: en esta elección tuvimos una descarada intromisión del Gobierno federal”, dijo.

En tanto, la consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna Gonzáles Morales, informó que durante la jornada electoral se reportaron 51 incidentes menores en 14 de los 18 distritos electorales locales en que se divide políticamente el estado.

Entre los incidentes reportados se dio la suspensión temporal del sufragio por riesgo de violencia, propaganda electoral en la casilla, no se permitió el ingreso de algún representante electoral, votó sin credencial y ausencia prolongada de algún funcionario de casilla.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales