Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Me llamo Margarita Zavala, aunque les cueste trabajo…'

Desde su curul, la diputada federal, Margarita Zavala, se dirigió al ala de la bancada de Morena para responder a las acusaciones que habían lanzado en contra del gobierno de Felipe Calderón.

Ivonne Melgar | 23-03-2023
Margarita Zavala
Foto: Especial

Desde su curul, la diputada federal Margarita Zavala (PAN) se dirigió al ala de la bancada de Morena para responder a las acusaciones que habían lanzado en contra del gobierno de Felipe Calderón por una iniciativa que, en materia de seguridad, presentó en tribuna la bancada panista.

Y en referencia a los gritos y señalamientos que los legisladores de la mayoría lanzan desde hace un mes, en ocasión del caso de Genaro García Luna, reiterando que “Calderón sí sabía y Margarita también”, la esposa del ex mandatario pidió a la presidenta de la Mesa Directiva en turno, que le diera la palabra.

-Diputada Margarita Zavala, ¿con qué objeto?”, preguntó la legisladora Berenice Luna (PAN). 

Por alusiones personales. Me llamo Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo”, respondió.

Comentó que la propuesta presentada por su grupo parlamentario era una respuesta a “la ola de violencia que tiene este país por una política de abrazos y no balazos. Esa es la razón por la que hay más de 140 mil muertos”.

Te puede interesar: Políticamente, México está viviendo la tormenta perfecta: Zavala

Sus compañeros se concentraron alrededor de su escaño, acuerpándola, mientras algunos diputados de Morena le lanzaban descalificaciones. 

El jefe de la bancada panista, Jorge Romero, se ponía el índice en la boca en reclamo de silencio a los legisladores de la autoproclamada 4T. Alguien soltó un “¿No te da vergüenza?”.

Mirando hacia los escaños del grupo parlamentario guinda, Margarita Zavala respondió: 

¡Vergüenza les debería dar! ¡Vergüenza les debería dar hablar de violencia, de seguridad, a ustedes! Quitaron el Fortamun, quitaron el Fortaseg, desmantelaron las policías y le dan toda la carga a un Ejército. No lo merece, este país no lo merece. Esos, esos más de 140 mil sí son, sí son los muertos de López Obrador”. 

La morenista Andrea Ramírez se dijo aludida y desde su lugar arremetió: “Si ella se llama Margara, entonces si es alusión personal... Y si es narcotraficante, pues también”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales