Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan a Veracruz cenizas de connacionales muertos en EU por Covid

La Dirección de Atención a Migrantes informó que van 104 veracruzanos fallecidos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19 reportados a las autoridades consulares mexicanas

Lourdes López / Corresponsal | 18-09-2020
Los fallecidos eran originarios de Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Córdoba, Martínez de la Torre y Cerro Azul. Foto: Cuartoscuro

XALAPA, Veracruz

La Dirección de Atención a Migrantes informó que van 104 veracruzanos fallecidos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19 reportados a las autoridades consulares mexicanas; el registro de decesos corresponde a las ciudades de Nueva York y Las Vegas. 

Te puede interesar: Lejanía, cenizas… México y sus muertos por coronavirus

Este viernes Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes, entregó las cenizas de seis personas fallecidas, las cuales fueron enviadas vía aérea y cuyas familias no pueden costear el traslado.  

Carlos Escalante Igual indicó que el proceso de repatriación inició 25 días atrás ya que las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos provocan lentitud en los procedimientos; describió que la tarea que les corresponde es recibir los restos en la Ciudad de México y trasladarlos a la capital del estado, Xalapa, para que los familiares, previa identificación, los reclamen.

También puedes leer: Repatriarán cenizas de 700 mexicanos muertos por Covid en NY

Los fallecidos eran originarios de Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Córdoba, Martínez de la Torre y Cerro Azul. Algunos laboraban en lo agrícola, otros eran prestadores de servicios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales