Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan secuestro de 14 hondureños en Veracruz

Autoridades de Veracruz y Honduras trabajan para dar con el paradero de los migrantes, quienes fueron secuestrados en Coatzacoalcos

Lourdes López/Corresponsal | 01-04-2019
Investigan secuestro de 14 hondureños en Veracruz
Foto: Quadratín

VERACRUZ

El cónsul general de Honduras, Raúl Othoniel Morazán, confirmó el secuestro de 14 inmigrantes de su país en la región de Coatzacoalcos, Veracruz.

Dijo que tres de las víctimas ya fueron liberadas porque sus familias pagaron el rescate. Este hecho ocurrió desde el pasado mes de febrero.

La Unidad de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General de Veracruz, trabaja para localizar al resto de los afectados.

El funcionario hondureño aseveró que este es uno de varios casos criminales en contra de sus connacionales y que son atendidos directamente por el embajador extraordinario, Alden Rivera Montes.

Nuestros migrantes, en toda la ruta migratoria, son víctimas de asaltos, extorsiones, pero lo más grave es el secuestro, la privación ilegal de la libertad (..) lo que nosotros sabemos es que estamos hablando de 14 ciudadanos. Precisamente liberaron a tres personas, se les dio protección y asistencia", explicó.

Othoniel Morazán explicó que el modus operandi de los secuestradores es que, tras interceptar a sus víctimas, les exigen todos sus datos y un número telefónico dónde poder comunicarse con sus familiares, a quienes contactan y les exigen cantidades muy elevadas de dinero a cambio de la seguridad de los cautivos. En el caso de los 14 secuestrados, dijo que fue en un solo hecho.

Estamos trabajando en el tema de un secuestro que se dio en la zona Coatzacoalcos, solo nuestro embajador está autorizado para dar a conocer la cantidad de hechos delictivos que se dan por respeto al Gobierno de la República Mexicana", señaló el cónsul.

Aseguró que mantienen comunicación con los familiares de las víctimas para dar con el paradero de los afectados.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales