Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Intentan tomar instalaciones de cementera Cruz Azul

Un intento de toma de instalaciones de la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, provocó tensión entre socios cooperativistas y el grupo de disidentes

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 19-08-2020
Los disidentes intentaron tomar las planta de La Cruz Azul ubicada en Tula, Hidalgo, pero los trabajadores y vecinos lo impidieron. Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO.

Un intento de toma de instalaciones de la planta cementera de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, provocó tensión entre socios cooperativistas y el grupo de disidentes, informaron fuentes de seguridad pública de la entidad y testigos de los hechos.

Durante el zafarrancho v hubo algunos empujones entre los trabajadores y el grupo de alrededor de 70 disidentes, quienes presuntamente querían realizar una auditoría. Varios de los sujetos vestían traje color negro.

En el lugar, los cooperativistas comenzaron a tocar las campanas de la planta y aventaron cohetones, que congregaron a un grupo aproximado de 200 personas que superó en número a los opositores.

Te recomendamos: En América, 64% de muertes por covid

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal y estatal, quienes permanecieron a la expectativa y desviaron el tráfico vehicular por vialidades alternas, luego de que las calles alrededor de la planta cementera fueron obstruidas por ambos grupos.

En la reyerta, se activó un extinguidor que dispersó a los grupos, creyendo que se podía tratar de gas lacrimógeno, por lo que estos abordaron sus vehículos y se retiraron del lugar.

De acuerdo con socios de la cooperativa, lo ocurrido fue un intento de provocación en el que se pretendió despojarlos de su fuente laboral, como ocurrió en las oficinas de Gran Sur, de la ciudad de México.

Dijeron estar dispuestos a defender su fuente laboral “incluso con la vida”, afirmó Adrián López Peña. 

Más tarde, la policía habría resguardo la planta.

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

“Ser candidato es el honor de mi vida”: Joe Biden

Vuelca camión en la colonia Juárez

Los Urías comparten sueño; reunión de hermanos

Un espejismo auriazul; el pasado reciente así lo señala

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales