Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Instituto Electoral de Michoacán instala 22 casillas en el municipio de Aguililla

En dicha localidad se tiene un listado nominal de 11 mil 610 ciudadanos y ciudadanas registrados, quienes desde temprana hora emiten su voto sin contratiempos

Enrique Sánchez | 06-06-2021
En 78 municipios de comunidades indígenas, habitantes no permitieron la instalación de casillas. Foto: AFP

MICHOACÁN

El Instituto Electoral de Michoacán confirmó las instalaciones de las 22 casillas previstas en el municipio de Aguililla.

“Lugar en donde se dedicó especial atención por parte de las autoridades electorales a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de las y los votantes”, precisó el organismo.

Te puede interesar: Detienen a seis personas por delitos electorales en Nuevo León

En dicha localidad se tiene un listado nominal de 11 mil 610 ciudadanos y ciudadanas registrados, quienes desde temprana hora emiten su voto sin contratiempos

Agregó que, en el caso de los 78 municipios, particularmente de comunidades indígenas, en la llamada meseta purépecha, sus habitantes no permitieron la instalación de casillas, aunado a ello, fueron identificadas 19 casillas de cinco municipios como zonas de riesgo, ante los problemas de inseguridad que se han manifestado en últimas fechas.

En total, siguen en proceso de instalación 6 mil 167 casillas en todo el estado en las que estarán participando 37 mil dos ciudadanos como funcionarios de casilla, quienes recibirán y contarán los votos emitidos durante la jornada electoral.

También puedes leer: ¿Por qué no debes compartir tu pulgar entintado en redes sociales?

La lista nominal en el estado está conformada por 3 millones 602 mil 313 ciudadanos, de los cuales 51.88 por ciento son mujeres y 48.12 mujeres.

Los candidatos que logren la mayoría de los votos recibirán su Constancia de Mayoría por parte del órgano electoral y deberán tomar posesión del cargo el próximo mes de septiembre, cargo que ocuparán por 6 años, en el caso de la Gubernatura, 3 para diputados y 3 para los integrantes de ayuntamientos que sean electos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales