Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia pago de cuatro meses de las Pensiones para el Bienestar

Adultos mayores y personas con discapacidad recibirán un pago de 5 mil 240 pesos, correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre

Redacción | 02-07-2020
Las pensiones Bienestar se entregan en dos esquemas: por transferencia bancaria y en efectivo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer 1 de julio, inició el pago de cuatro meses de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad.

Te puede interesar: Cómo registrarse en la pensión para adultos mayores sin salir de casa

El objetivo es que, tanto adultos mayores, como personas con discapacidad enfrenten lo que resta de la emergencia sanitaria generada por Covid-19 en el país, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.

De esta forma, recibirán el pago correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre, un total de 5 mil 240 pesos, lo que constituye una inversión social total de 45.75 millones de pesos.

Las pensiones Bienestar se entregan en dos esquemas: por transferencia bancaria y en efectivo para atender a los 8 millones 770 mil 185 derechohabientes de ambas pensiones. 

En tanto, la Secretaría de Bienestar, llamó a los derechohabientes a revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito ha sido realizado y se identifica como: PENSION BIENESTAR 4MESES JUL-AGO SEP-OCT.

Para quienes reciben en efectivo su pensión, se realiza a través de mesas de atención y orden de pago, con convocatorias de hasta 25 derechohabientes en horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales