Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE emplearía módulos de atención como centros de votación para consulta popular

El INE estudia ocupar sus casi 900 módulos de atención ciudadana para la credencial con fotografía, como centros de votación para la consulta popular ante la falta de presupuesto

Aurora Zepeda | 11-02-2021
La Consulta Popular del 1 de agosto carece de los mil 500 millones de pesos necesarios para poder llevarla a cabo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) estudia ocupar sus casi 900 módulos de atención ciudadana para la credencial con fotografía, como centros de votación para la consulta popular que deberá realizarse en agosto, ante la falta de presupuesto para instalar más de 160 mil casillas en todo el país.

También puedes leer: Dejan ‘todo al último’ y abarrotan módulos del INE

Sin embargo, aún no descarta el poder instalar al menos, 104 mil casillas en todo el país para que ciudadanos capacitados para la jornada electoral del 6 de junio, puedan apoyar también en la realización de la Consulta.

Así lo explicó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien alertó que la Consulta Popular que deberá organizar el INE el 1 de agosto de este año carece de los mil 500 millones de pesos que serían necesarios para poderla llevar a cabo con las condiciones que establece la propia Constitución.

Ante esta omisión fue que se interpuso una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para saber cuáles son los pasos a seguir con independencia de que se ha solicitado una ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda que hasta ahora no ha sido atendida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales