Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS va contra corrupción dentro y fuera del Seguro Social

El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, aseguró que ninguna empresa será favorecida si se encuentra fuera de la ley en lo que corresponde con las cuotas de los trabajadores

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 26-02-2019
IMSS va contra corrupción dentro y fuera del Seguro Social
Foto: Cuartoscuro

MICHOACÁN

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, aún no tiene el caso completo sobre la presunta corrupción en el tema de los servicios de diálisis y hemodiálisis dentro del Instituto, pero además se revisarán otras áreas.

Voy a denunciar cuando tenga todo el caso completo perfectamente amarrado y presentado a las autoridades no, haré nada público, hasta que no tenga perfectamente sólido, tengo investigaciones”, afirmó.

Sobre todo, poner énfasis en las empresas que presuntamente simulan con el tema de las cuotas obrero-patronal, al declarar sueldos menores de los trabajadores para pagar menos cuotas al IMSS.

Sí en todos los programas, en los proveedores y sobre todo en quienes no pagan cuotas obrero patronales, las simulan, lucha frontal contra el outsourcing ilegal, lucha frontal contra la simulación, algunas empresas reportan al SAT un salario superior al que reportan las cuotas obreras en el IMSS”, afirmó.

Adelantó que han enviado mil cartas invitación a igual número de empresas en todo el país para que acudan a una conciliación y expliquen sus casos.

Los  que se regularicen no se sabrá, se regularizan y ya, por supuesto que hay avance, lo primero es una carta invitación, hemos mandado la carta invitación y ahí hay un plazo en la regularización, todos tienen derecho a audiencia de eso se trata, el último corte que tuve fue más de mil, más de mil empresas, en todo el país, más de mil empresas a las que se les enviado una carta invitación”, explicó.

El director del IMSS aseguró que ninguna empresa será favorecida si se encuentra fuera de la ley en lo que corresponde con las cuotas de los trabajadores.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales