Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS adelanta pago a pensionados; suspenden descuentos por préstamos

El IMSS señaló que de acuerdo a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos

Patricia Rodríguez Calva | 29-04-2020
El IMSS informó que serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este jueves 30 de abril, los  3.8 pensionados del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  contarán con sus recursos correspondientes al mes de mayo.

Te puede interesar: IMSS acuerda con Condusef diferir tres meses préstamos a cuenta de pensión o nómina

Al informar que se adelantará el pago de pensiones, el IMSS, señaló que de acuerdo a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19.

En tal sentido, el Instituto propone a la población pensionada opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como:

  • Cobrar los días siguientes a la fecha de pago, de acuerdo con los  protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias
  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en establecimientos autorizados por sucursales  bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE DESCUENTOS

El IMSS informó que serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión otorgados por el Seguro Social o una Entidad Financiera, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por Covid-19.

Este beneficio se aplicará directamente en el caso de préstamos otorgados por el IMSS y el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Respecto a los préstamos otorgados por una entidad financiera se aplicará el descuento de manera normal y en aproximadamente 24 horas se reembolsará la cantidad descontada en la misma cuenta donde se recibe el pago de la pensión.

El IMSS puso a disposición de la población pensionada o sus familiares el número gratuito 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a “Pensionados”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Por temor a Covid-19, enfermero es desalojado de su departamento

Reportan contagios y muertes por Covid-19 en la Policía Municipal de Tijuana

Cuidadosos protocolos en sepelios por Covid-19 en Tijuana

En Ecatepec continúan las fiestas clandestinas pese a pandemia

Familia indígena en Hidalgo da positivo a Covid-19

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales