Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Impresionante! Lluvias aíslan comunidades y arrastran autos en Chihuahua

Protección Civil de Chihuahua trabaja para abrir los caminos cerrados por piedras y tierra tras las intensas lluvias en el estado.

Carlos Coria Rivas / Corresponsal en Chihuahua | 18-08-2022
Lluvias en Chihuahua
Foto: Carlos Coria Rivas

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que las intensas lluvias registradas en toda la entidad desde el miércoles pasado han dejado a comunidades de Chihuahua incomunicadas como Batopilas, Guadalupe y Calvo y Ocampo, por lo que se trabaja para abrir los caminos cerrados por piedras y tierra.

Además, en las ciudades principales como la capital del estado y Ciudad Juárez, se han reportado decenas de vehículos arrastrados por la corriente.

Te puede interesar: Cocodrilo mata a hombre y “pasea cuerpo” por la orilla de una laguna en Tamaulipas

Auto dañado por las lluvias

 

Y en Cuauhtémoc se reportó a un hombre que fue arrastrado por el arroyo San Antonio, quien no ha sido localizado.

El reporte de los coordinadores municipales de Protección Civil, indicaron que sobre la región serrana se ha presentado la creciente en algunos ríos de dichas regiones, como en Morís.

En Cuauhtémoc, se atendió una llamada al 9-1-1 para acudir al arrastre de una persona que quedó atrapada por la corriente de un arroyo y la autoridad municipal continúa hasta este momento a cargo de su búsqueda.

También puedes leer: En 'El Pinabete' bombas sacan 617 litros de agua por segundo; harán estudios con dron

En Guadalupe y Calvo, llegó al municipio maquinaria por parte de Gobierno del estado consistente en una retroexcavadora grande con oruga, 2 dompes y otra retroexcavadora con roto martillo para realizar limpieza del arroyo, en tarea de prevención.

En el municipio de Janos se registró la caída de rocas en la zona conocida como Puerto San Luis y por ahora solo se permite el pasó a vehículos pequeños y el camino se mantiene cerrado para vehículos grandes o de carga y la Guardia Nacional se encarga para controlar el tránsito vehicular en esta zona.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales