Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Impedirán injerencias en relevo de la UNAM

El rector, Enrique Graue, se comprometió a vigilar el proceso para evitar cualquier tipo de intromisión

LAURA TORIBIO | 18-05-2023
rector de la UNAM, Enrique Graue
“Todas estas expresiones que sucedan, dentro de nuestro marco normativo, serán siempre bienvenidas y servirán para construir un mejor futuro”, indicó Graue. Foto: Especial

Al referirse al  proceso de sucesión en la UNAM, que arrancará en cinco meses, el rector Enrique Graue se dijo preocupado por los “intentos injerencistas” de modificar reglamentaciones a universidades autónomas de algunos estados de la federación y las repetidas denostaciones a los logros de la máxima casa de estudios. 

Durante la ceremonia del Día del Maestro 2023, en la que Graue comenzó a despedirse, destacó que a lo largo de siete años y seis meses como rector ha puesto lo mejor de sus capacidades y habilidades al frente de la Rectoría de la UNAM y adelantó que en los meses por delante iniciará el muy saludable proceso de renovación del cargo que hoy ocupa, el cual se comprometió a observar para evitar cualquier tipo de injerencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum habla sobre presunta intención de Lorenzo Córdova de llegar a Rectoría de la UNAM

 

La forma de gobernarnos y relacionarnos con la sociedad es una decisión libre y soberana de las y los universitarios tal y como lo establece nuestra legislación y sus leyes reglamentarias. Estoy seguro de que todos los aquí presentes compartimos esta convicción y que juntos, indudablemente, defenderemos nuestra autonomía y libertad. Por supuesto, yo, desde la Rectoría, me empeñaré y comprometo a ello”, dijo.

El rector señaló que los próximos meses en la UNAM serán de una gran actividad y que no podría ser diferente en una comunidad tan vital, plural y diversa.

Todas estas expresiones que sucedan, dentro de nuestro marco normativo, serán siempre bienvenidas y servirán para construir un mejor futuro”, expuso. 

Refirió que la Ley Orgánica que hoy rige a la máxima casa de estudios es el fruto de experiencias históricas y, gracias a ella, la UNAM ha podido crecer con estabilidad y solvencia en las décadas posteriores a su entrada en vigor.

Nuestra reglamentación nos ha permitido actualizar permanentemente diversas normatividades para darle firmeza, actualidad y certeza a nuestro quehacer académico”, indicó el rector de la universidad nacional. 

De manera personal, expresó que ser rector de la UNAM ha sido lo mejor que le ha sucedido en su vida profesional y un privilegio inigualable.

Reconoció el compromiso de los colaboradores cercanos con los que ha podido trabajar en los últimos años, pues gracias a ellos, sobre todo a la comunidad académica y en forma muy particular del personal académico, la UNAM, afirmó, está de pie y avanzando.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales